Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Valdés y Guardiola, el reencuentro de dos viejos amigos

MANCHESTER -- Dos viejos conocidos se encontrarán este sábado cuando se midan el Middlesbrough y el Manchester City.

Se trata del guardameta Víctor Valdés y del técnico Pep Guardiola, quienes coincidieron en el Barcelona y ganaron múltiples títulos juntos.

El estratega tuvo palabras de elogio hacia el guardameta, al ser cuestionado al respecto.

"Estoy muy contento de que haya vuelto donde se merece. Es uno de los mejores porteros. No merecía terminar su carrera con todas las lesiones que tuvo. Nada de lo que conseguimos en el Barcelona lo habríamos logrado sin él".

Guardiola dirigió al Barcelona de 2008 a 2012. Durante esa etapa Valdés y Pep conquistaron dos Copas del Rey, tres Ligas, tres Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

El entrenador siempre tuvo fe ciega en Valdés, quien en ocasiones era criticado por sus errores; sin embargo, desarrolló como ningún otro la habilidad de jugar el balón con los pies, situación que se adaptó perfectamente a lo que requería Pep en su equipo.

Posteriormente, el arquero decidió dejar al Barcelona y sufrió una grave lesión que lo mantuvo alejado de las canchas hasta que el Manchester United lo contrató; sin embargo, no le fue nada bien, pues el técnico Louis Van Gaal nuca lo consideró para jugar.

Salió de los ‘Red Devils’, tuvo un paso fugaz por el balompié de Bélgica, y ahora milita en el Middlesbrough, club con el que se enfrentará al City de su viejo amigo Pep Guardiola.

^ Al Inicio ^