<
>

Futbolista regala su short y se queda en calzoncillos

En ocasiones, las normas internas de los clubes dejan imágenes curiosas, como la se vio el pasado fin de semana al finalizar el encuentro en el que el Leeds United superó 1-0 al Brentford de la Championship inglesa.

Resulta que un aficionado le pidió su camiseta al defensa del Leeds, Gaetano Berardi, pero este optó por obsequiarle otra prenda del uniforme del Leeds… El short, el cual el suizo se quitó en ese momento.

"Lo siento, no puedo darte mi camiseta", relato el aficionado del Leeds en sus redes sociales, que le dijo Berardi.

La prohibición de regalar o intercambiar las camisetas no es algo nuevo en los clubes del futbol inglés, pues incluso uno de los que ha restringido las camisetas a sus jugadores es el Manchester United.

En Old Trafford, los futbolistas tienen asignadas dos camisetas de manga larga y otras tantas de manga corta para toda la temporada. La entidad argumenta motivos de ahorro, algo difícil de comprender en un club que ingresa más de 75 millones de libras anuales sólo por el contrato de su camiseta.

Pasa sobre todo en los clubes chicos: los proveedores de la ropa deportiva entregan un número limitado de uniformes por temporada a cada futbolista, así que ellos deciden qué hacer con sus prendas.

Algunos jugadores, como fue el caso de Berardi, son capaces de quedarse en calzoncillos. El Leeds vive otros tiempos, pues en su apogeo era patrocinado por la marca de ‘la palomita’ e incluso jugaba las Champions League.