Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Marcelo Bielsa es el mejor entrenador del mundo: Pep Guardiola

Pep Guardiola no ocultó su admiración y reconocimiento por Marcelo Bielsa.

Este lunes, en rueda de prensa previo al duelo de Champions League donde el Manchester City recibe al AS Mónaco, el entrenador español fue cuestionado sobre la llegada de su homólogo argentino al banquillo del Lille en la Liga de Francia.

Guardiola reconoció el talento del estratega sudamericano por hacer mejorar la capacidad de los jugadores a su cargo, quienes se refieren con respeto por Bielsa.

"Me ayudó mucho con sus consejos cada vez que hemos hablado. Para mí es el mejor entrenador del mundo, estoy deseando verlo en el Lille la próxima temporada. Sus jugadores serán impresionantes", las declaraciones de Pep que el diario Marca reprodujo en su versión electrónica.

Bielsa, de 61 años, fue confirmado como el nuevo entrenador del Lille, de la Primera División francesa, a partir del 1 de julio, anunció el club, propiedad del hispano-luxemburgués Gerard López.

Bielsa, exentrenador del Athletic de Bilbao y antiguo seleccionador argentino y chileno, regresa al fútbol francés, después de su paso por el Olympique de Marsella (2014-2015).

El Marsella fue el último club que ha dirigido, después de su efímera estancia en el Lazio italiano en verano de 2016, cuando dimitió días más tarde de firmar por divergencias con la dirección.

^ Al Inicio ^