Fútbol Americano
ESPN 7y

Guardiola defiende a Bravo de las críticas

Pep Guardiola, entrenador de Manchester City, salió en defensa de su arquero, Claudio Bravo, tras la victoria ante Huddesfield por la FA Cup. El DT destacó la fortaleza del chileno para reponerse a su bajo nivel de forma y a las críticas de los aficionados y los periodistas. "Estoy encantado de que esté con nosotros, sé que puedo contar con él", aseguró.

"La actuación de Claudio fue increíble, tiene la capacidad de levantarse como nadie más puede hacerlo", dijo Pep tras el partido.

"En el encuentro correspondiente al 'replay' de la quinta ronda de la FA Cup, el Huddersfield se adelantó con un gol de Harry Bunn. Era el primer disparo de los visitantes, que pasó entre las piernas de Bravo, lo que provocó murmullos en el Etihad. De hecho, cuando Bravo realizó su primera parada del partido, algunos aficionados aplaudieron sarcásticamente", destaca la prensa española.

Tras una mala racha de 16 goles en contra en 24 disparos, Bravo perdió la titularidad ante el argentino Willy Caballero.

Pese a las críticas, Guardiola destacó la habilidad de Bravo con la pelota en los pies: "Lee cuando los jugadores están libres de marca, no es fácil leer esto. Nos da la continuidad para jugar. Lo que expresan los seguidores, yo no estoy aquí para juzgarlo. Es lo suficientemente fuerte. Fue nominado entre los cinco mejores porteros del mundo. Estoy a salvo con los dos porteros que tengo. Estoy encantado de que esté con nosotros, sé que puedo contar con él".

^ Al Inicio ^