<
>

Tottenham acepta oferta del Man. City por Kyle Walker, dijeron fuentes a ESPN

El Manchester City ha acordado un pago de 50 millones de libras esterlinas con el Tottenham por el lateral derecho Kyle Walker, dijeron fuentes a ESPN.

Los Citizens parecían estar en la pole position para firmar a su colega Dani Alves en un traspaso libre, pero el internacional brasileño los cambió para unirse al Paris Saint-Germain.

Una fuente dijo a ESPN FC que el PSG duplicó el salario que se ofreció a Alves desde Manchester, con el director de la ciudad, Pep Guardiola, "furioso" por el drástico cambio.

City, sin embargo, se recuperó rápidamente de la decepción y están cerrando en un acuerdo para firmar Walker, de 27 años, de Tottenham.

Fuentes dijeron a ESPN FC que un pago de 50 millones de libras se ha acordado con Tottenham. Walker se someterá el viernes a exámenes médicos antes de completar el movimiento.

El Man. City y los Spurs han estado encerrados en las negociaciones sobre el defensor por semanas, con Guardiola originalmente reacio a ofrecer más de 40 millones de libras.

City busca en el mercado para un nuevo lateral derecho tras bajar a Pablo Zabaleta y Bacary Sagna a principios de este verano.

Walker no siempre fue la primera opción en el Tottenham la temporada pasada y se encontró en el banquillo para los juegos clave hacia el final de la campaña, con Kieran Trippier por delante de él.

Dan es el corresponsal de ESPN FC en Tottenham. Síguelo en Twitter: @Dan_KP.