<
>

Chiellini se une a 'Common Goal', el club solidario de Mata

Giorgio Chiellini, defensa internacional de la Juventus, se unió este viernes a ‘Common Goal’, una iniciativa liderada por el español del Manchester United Juan Manuel Mata y que llama a los futbolistas a donar el 1 por ciento de su salario a organizaciones de futbol para el desarrollo en todo el mundo.

“Me uno a Common Goal esperando incentivar a las nuevas generaciones de futbolistas a pensar en su responsabilidad social como parte de su vida”, explicó Chiellini, primer jugador italiano en sumarse al proyecto después de que lo hiciera el alemán Mats Hummels, del Bayern Múnich, y acompañando también a Megan Rapinoe y Alex Morgan, integrantes de la selección femenina de Estados Unidos.

“Los futbolistas profesionales tenemos una posición privilegiada en comparación con la gran mayoría de la gente. Es importante que tengamos esto en mente y que intentemos apoyar, en lo que podamos, a los que son menos afortunados que nosotros”, convino el defensor, cuya trayectoria en cuanto a colaborar en diversas causas sociales es bien conocida en Italia, donde apoya a organizaciones como Insuperabili o Associazione Haccompagnami Onlus.

Jürgen Griesbeck, creador de Common Goal a través de Streetfootballworld (organización internacional líder de fútbol para el desarrollo, fundada en 2002 y que apoya a más de 120 ONGs en 80 países, con un impacto global de 2.3 millones de jóvenes en situación desfavorecida), confirmó que la incorporación de Chiellini es un nuevo empuje a la iniciativa.

“Antes del nacimiento de Common Goal costaba mucho llegar a los futbolistas y explicarles nuestras iniciativas; ahora, de repente, estrellas como Giorgio nos contactan y explican que comparten nuestra visión y ofrecen su colaboración”, comentó Griesbeck, quien confirmó la existencia de más jugadores “que formarán parte de Common Goal los próximos meses”.

Al frente de la iniciativa se destaca, como personaje principal e indiscutible líder a pesar de su humildad Juanma Mata, jugador español del Manchester United y que fue quien dio vida a Common Goal. Su implicación nació tras conocer la ONG Streetfootballworld, a partir de la cual pasó parte de sus vacaciones en Mumbai, en India para integrarse “totalmente” en su colaboración.

“Estuve en un barrio pobre de las afueras de la ciudad y entendí que ningún niño debería vivir en ese nivel de pobreza. Entonces decidí comenzar la iniciativa”, descubrió en su momento Mata, quien ahora dio la bienvenida más efusiva a Chiellini. “es un verdadero líder dentro y fuera del campo, y me llena de orgullo darle la bienvenida al equipo de Common Goal.

Giorgio es un ejemplo a seguir y estoy seguro de que animará a otros futbolistas a seguir sus pasos”, proclamó el futbolista español.