<
>

Van Dijk, seguido por el Barcelona, está a un paso del Manchester City

Virgil Van Dijk, durante una sesión de entrenamiento del Southampton de la Liga Premier. Matt Watson/Southampton FC via Getty Images

BARCELONA -- Virgil van Dijk, central holandés de 26 años y quien cumple su tercera temporada en el Southampton, alumbra como el favorito para convertirse en el anunciado fichaje del Manchester City, cuya zaga afirmó Pep Guardiola precisar de refuerzos ante los problemas físicos que no supera Vincent Kompany.

Futbolista seguido de cerca por el FC Barcelona y colocado en el plano por la secretaría técnica en cuanto estalló el caso Mascherano, su destino se dibuja mucho más probable en el Etihad tras conocerse que el líder de la Premier, que este miércoles visita al Newcastle, está dispuesto a hacer un desembolso récord por su fichaje.

El diario Telegraph publicó este martes que el City podría ofrecer hasta 80 millones de euros (94.8 millones de dólares) para convencer al Southampton, que ya frenó su trasvase en enero y julio de 2017, lo que haría imposible cualquier intento del Barça por pelear su incorporación.

El club azulgrana mantiene en la recámara el fichaje de Yerry Mina, que apunta como favorito porque no puede atender las indicaciones de la secretaría técnica. En el verano no se fichó a Íñigo Martínez, de la Real Sociedad, cuando Roberto Fernández lo tenía prácticamente cerrado, en un guiño a la plantilla por su apoyo a Mascherano.

Guardiola alertó de la necesidad de incorporar un central después de las lesiones que acucian tanto a Kompany como a Stones y que, sumados a otros problemas físicos que motivaron las airadas quejas del entrenador, han convencido al Manchester City a buscar un jugador de indiscutible calidad para reforzarse de cara a la Champions League.