Fútbol Americano
EFE 6y

Técnico del Bournemouth, arrebata a Guardiola premio al DT del mes

LONDRES - Eddie Howe, técnico del Bournemouth, ha sido condecorado este viernes con el premio al entrenador del mes de enero en la Premier League, por encima de Pep Guardiola, que acumulaba cuatro galardones consecutivos.

Howe, que ya ganó el premio en marzo de 2017, se ha impuesto en una lista en la que, además de Guardiola, figuraban José Mourinho, Carlos Carvalhal, Jurgen Klopp, David Moyes y Mauricio Pochettino.

El técnico inglés ha llevado al Bournemouth a mantenerse invicto en el mes de enero tras derrotar al Arsenal y al Chelsea, y empatar con el Brighton & Hove Albion y el West Ham United.

Los 'Cherries' se impusieron por 0-3 en Stamford Bridge el pasado 31 de enero e igualaron su mejor racha invictos en la Premier League, con seis partidos sin conocer la derrota.

Esta racha se incrementó a siete en febrero, pero fue cortada por el Huddersfield, que derrotó 4-1 al Bournemouth el pasado fin de semana.

"Es una gran sensación. Te hace darte cuenta del gran mes de enero que ha sido para nosotros. Desde el comienzo de mes estuvimos en una posición muy complicada, ahora parece ligeramente mejor, pero tenemos aún mucho trabajo por hacer", manifestó Howe en declaraciones recogidas en la web de la Premier League.

El ganador de este reconocimiento es seleccionado a partir de una combinación de votos de expertos y el público.

Por otra parte, Willian se ha llevado el premio al mejor gol de febrero, gracias a un tanto al Brighton el pasado 20 de enero.

El extremo brasileño del Chelsea hizo el segundo gol del partido en la victoria de su equipo por 0-4 al arrancar desde el centro del campo e hilvanar una preciosa combinación con Eden Hazard y Michy Batshuayi, antes de batir con un fuerte disparo a Mat Ryan.

"Por supuesto, es uno de los mejores goles que he marcado en mi carrera", manifestó Willian.

^ Al Inicio ^