<
>

Sunderland acogerá a vagabundos en su estadio debido al temporal

MÉXICO - El Sunderland, equipo de la Championship, segunda división de Inglaterra, abrirá este fin de semana las puertas de su campo, el 'Stadium of Light', para acoger a vagabundos y ofrecerles comida y bebidas calientes y un lugar para refugiarse del temporal que azota el Reino Unido.

El club anunció este viernes en su página web que a partir de hoy una sala dentro del estadio se encuentra abierta a las personas sin hogar que lo necesiten, permaneciendo esta operativa, al menos, hasta las 09:00 de la mañana del lunes, en función de los cambios en el tiempo.

Las mascotas también podrán refugiarse en este espacio, al que se puede acceder a través de la salida 2 situada en el suroeste del estadio.

El conjunto dirigido por el galés Chris Coleman, que marcha en última posición en la Championship, visita este sábado el estadio de The Den, casa del Millwall.

El temporal de frío y nieve en el que se encuentra sumido el Reino Unido ha obligado a la cancelación de vuelos y ha provocado problemas de transporte.

En gran parte del Reino Unido, el Servicio Meteorológico (MET Office) ha declarado alertas de nieve, hielo y viento y ha pedido a la población -especialmente en Escocia, Gales y el suroeste inglés- que evite salir con sus vehículos, mientras que muchas escuelas cerraron este viernes debido al mal tiempo.