<
>

Alberto Moreno revela que Salah teme lesionarse en los entrenamientos

El lateral izquierdo del Liverpool Alberto Moreno dice que su compañero Mohamed Salah solo entrena al 20 por ciento de su capacidad por "miedo a lesionarse".

Salah ha disfrutado de una excelente temporada con el Liverpool desde que salió de la Roma en un acuerdo de transferencia de 60 millones de dólares el verano pasado, anotando 43 goles en 49 juegos en todas las competiciones.

"Es un gran tipo, muy humilde, muy tranquilo", dijo Moreno acerca de Salah a la radio Onda Cero.

"No creo que en el terreno de juego haya necesidad de explicar cómo es, porque todos lo han visto jugar y los números están ahí para que todos los vean. Está teniendo una campaña fantástica.

"No creo que sea el mismo en el entrenamiento, entrena al 20 por ciento porque teme lesionarse y para estar en la mejor forma en los juegos".

Salah fue titular contra su antiguo club en la derrota por 4-2 en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones del miércoles, un resultado que le dio al Liverpool una victoria global de 7-6 y un lugar en la final en Kiev, donde se enfrentarán al Real Madrid.

El internacional por Egipto anotó dos veces y asistió para otros dos goles en la victoria de 5-2 en el partido de ida en Anfield.

Moreno, mientras tanto, dice que su equipo tiene mucho respeto por el Real Madrid, que eliminó al Bayern Munich y ahora está a solo una victoria de su tercer título consecutivo en la competencia a la que ha llegado a su cuarta final en cinco años.

"Los he enfrentado [a Madrid] más de una vez, es muy complicado", dijo Moreno, ex jugador del Sevilla.

"Son muy buenos jugadores, tienen un gran equipo. Pero están en la misma posición que nosotros. Tenemos jugadores muy peligrosos adelante como Salah, Sadio [Mané], Roberto [Firmino]. Tenemos un gran equipo para luchar por esta Liga de Campeones ".

Moreno espera jugar en la final en Kiev el 26 de mayo. El español ha tenido dificultades para mantenerse como titular desde que sufrió una lesión en el tobillo izquierdo en diciembre. De hecho, solo iniciado cuatro partidos en todas las competiciones para los Reds en 2018.

"Me lesioné contra el Spartak de Moscú en diciembre y la verdad es que me tomó dos meses recuperarme de mi lesión en el tobillo", dijo el jugador de 25 años.

"Volví a jugar y lo hice bien. No estoy contento con la situación, pero fue por una lesión y no por una decisión que él [Jürgen Klopp] tomó.

"Lo que cada jugador quiere es jugar y tener minutos. Pero ahora no es el momento de pensar en eso, sino de disfrutar de que estamos en una final de la Liga de Campeones, lo que no sucede a menudo".