Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Pep Guardiola y un discurso de 'vida o muerte'

MANCHESTER -- El Manchester City y David Silva dieron a conocer un video en el que se aprecia al técnico Pep Guardiola motivando a sus futbolistas a ganar por el mediocampista y su pareja, quienes vivieron meses de zozobra debido al nacimiento prematuro de su hijo.

“Hoy tenemos que ganar por una razón. Tenemos que ganar por David Silva y su novia Yessica”, dice Guardiola en el discurso hacia los futbolistas del City.

Posteriormente en una conferencia, Pep explica la situación: “He dicho muchas veces que la familia es lo más importante. La familia y los amigos”.

Silva cuenta que su bebé nació con 25 semanas de gestación y que cada día vivía en plena incertidumbre, pues el diagnóstico de los médicos cambiaba constantemente.

“Cada día te decían algo distinto”…

De acuerdo con la publicación, el bebé está fuera de peligro y es tiempo para disfrutar del lado de Silva y su mujer.

“Ahora veo las cosas de otra manera y he aprendido a priorizar cosas sencillas”, señala el futbolista en el video, al tiempo de que se disculpa por no estar en la celebración del título de la Premier League de la temporada anterior.

El apodado ‘Chino’, quien hace unos días anunció su retiro de la selección española agradeció todo el apoyo a sus compañeros, equipo y en especial a Guardiola: “Eres un gran ser humano y voy a estar en deuda contigo eternamente”.

^ Al Inicio ^