<
>

Stillitano: "Perfeccionismo de Mou es un dolor en el trasero"

La exigencia de Mourinho es máxima cuando se trata de procurar el ambiente óptimo para sus jugadores. Photo by John Peters/Man Utd via Getty Images

La determinación de Jose Mourinho, director técnico del Manchester United, por tener las instalaciones para los entrenamientos exactamente como él quiere lo pueden convertir en "un dolor en el trasero", le dijo a ESPN FC, Charlie Stillitano, organizador de la International Champions Cup.

Mourinho se quejó durante el torneo de pretemporada en Estados Unidos de que no podía nombrar un equipo con más estrellas tras un receso post mundialista, lo que llevó a Stillitano, presidente ejecutivo de Relevent Sports, la compañía que está detrás de los planes de realizar un juego de temporada regular de LaLiga en Estados Unidos, a revelar que se considerarán cambios en el formato de la ICC del próximo año.

"Sí tuvimos una breve conversación franca", le dijo Stillitano a ESPN FC cuando se le cuestionó si ha hablado con Mourinho sobre el juego de LaLiga propuesto en suelo extranjero. "Es un buen hombre, ha sido muy bueno con nosotros y lo entiendo mejor de lo que diría.

"Pienso que los directores técnicos que conocemos nos ven como la gente que los lleva al extranjero. La realidad es que ellos se lo toman con mucha seriedad. Y la gente del área comercial toma muy en serio su negocio para hacer crecer su marca.

"Pero los directores técnicos se lo toman con más seriedad que nadie, quieren la atmósfera correcta, quieren el ambiente correcto para entrenar. Quieren preparar a su equipo y nuestro torneo se ha vuelto el mejor en su tipo, y es para preparar realmente al equipo, así que se lo toman con mucha seriedad.

"Y José, él es un dolor en el trasero cuando se trata de asegurarse de que todo está perfecto para sus entrenamientos. Y yo esperaría que cualquier equipo que venga de LaLiga me torture de la misma manera para asegurarse de que todo está perfecto".

Stillitano también le dijo a ESPN FC que él y LaLiga tienen confianza en que sus planes de realizar un juego en Estados Unidos serán aprobados.