<
>

Mourinho no polemiza con acusaciones al Manchester City; "es intocable" su calidad como organización

MANCHESTER -- José Mourinho dijo que el Manchester City es "intocable" en la víspera del derbi, pero evitó las preguntas sobre las acusaciones de que los campeones de la Premier League eludieron las reglas del juego limpio financiero (FFP, por su sigla en inglés).

El manager del Manchester United dijo que después de tres victorias consecutivas, incluida una impresionante victoria sobre la Juventus a mediados de la semana, Pep Guardiola sabe que está en un "partido difícil".

Mourinho elogió a City por su trabajo dentro y fuera del terreno de juego después de una temporada en la que ganó el título con un récord de 19 puntos, pero se negó a participar en las acusaciones publicadas en Der Spiegel de que su éxito se ha basado en encontrar formas de eludir las reglas del FFP, incluida la organización de acuerdos de patrocinio inflados.

"Es difícil para mí responder porque me concentro en mi trabajo, me concentro en las cuatro líneas, me concentro en el futbol", dijo Mourinho en una conferencia de prensa el viernes. "Si desea hablar sobre su potencial futbolístico, podemos hablar y el potencial futbolístico comienza con la inversión.

"Después de eso, por supuesto, hay una calidad del trabajo, de la organización. Creo que eso es intocable, pero lo que está detrás [de las escenas] no lo puedo decir.

"En este momento solo tengo que pensar en el futbol, ​​y pensar en el fútbol es pensar en el Manchester City como un equipo de futbol".

El United fue el último equipo en ganar un partido de la Premier League en el Etihad Stadium y, a pesar de un comienzo de temporada incierto, se dirigirá allí lleno de confianza después de remontar contra Bournemouth y Juventus para ganar los dos juegos 2-1.

La victoria sobre el equipo de Guardiola reduciría la brecha en la parte superior a seis puntos, pero Mourinho se negó a decir que el derbi es una oportunidad para que su equipo regrese a la carrera por el título.

"Si dibujamos [la brecha] son ​​nueve puntos, si perdemos es 12", dijo. "No creo que sea la forma de ver el partido.

"Sólo tenemos que pensar en el partido, es bastante difícil para ser un evento aislado.

"Quiero jugar como un partido aislado. Un partido difícil contra un equipo difícil, pero que piensen que es un partido difícil para ellos".

Mourinho también dijo que Romelu Lukaku está en línea para presentarse contra el City si puede demostrar su condición física en las próximas 48 horas.

El delantero se ha perdido los últimos dos juegos con un problema muscular, pero ha regresado al entrenamiento y podría ser incluido en el equipo para el derbi del domingo.

"Lukaku está entrenando con el equipo [el viernes], su respuesta es positiva y, por supuesto, tenemos una sesión más [el sábado]", dijo Mourinho.

"Si la respuesta es positiva, está listo, pero en este momento solo puedo decir que entrena con el equipo, no sé cómo responda".