<
>

Manchester United quiere a Pochettino para reemplazar a Mourinho

El DT de Tottenham, Mauricio Pochettino, es el candidato número uno de Manchester United para reemplazar a José Mourinho tras su despido, según supo ESPN FC a través de sus fuentes.

Los propietarios de United, la familia Glazer, y el vicepresidente ejecutivo Ed Woodward, decidieron ponerle punto final al reinado de Mourinho después de dos años y medio el martes, menos de 48 horas después de la derrota por 3-1 en Liverpool, que dejó al equipo 19 puntos abajo del puntero de la Premier League.

Un técnico provisional tomará las riendas del equipo hasta que finalice la temporada --las fuentes le informaron a ESPN FC que los ex jugadores de United Laurent Blanc y Ole Gunnar Solskjaer están bajo consideración-- pero durante los próximos seis meses el club hará todo lo posible por llevarse a Pochettino de Tottenham para convertirlo en el sucesor a largo plazo de Mourinho.

El argentino actualmente tiene un contrato de £8.5 millones con los Spurs, que vence en 2023.

Pero Woodward es un gran admirador del ex técnico de Southampton --lo tuvo en consideración para el cargo de United tras el despido de Louis Van Gaal en mayo de 2016-- y ha identificado al DT de 46 años como el hombre indicado para resucitar a United luego de cinco años de bajo rendimiento desde la salida de Sir Alex Ferguson.

Spurs seguramente intentará luchar contra el interés de United en su codiciado entrenador, quien también es candidato de Real Madrid.

Pero ESPN FC supo a través de sus fuentes que Pochettino es considerado por United como un candidato realmente destacado para el puesto, y hará todo lo posible para reclutarlo.

Si bien Pochettino es el principal candidato de United, puede que el club tenga que considerar otras opciones si el presidente de los Spurs, Daniel Levy, se pone difícil. Éstas son algunas de las opciones que United podría evaluar si Pochettino llega a estar fuera de su alcance:

Zinedine Zidane
Zidane está disponible tras haber dejado Real Madrid en junio luego de ganar su tercer título consecutivo de Champions League con el club. El ex internacional francés tomó las riendas del Bernabéu bajo circunstancias caóticas similares a las que podrían esperarle en United, luego de una derrota por 4-0 ante Barcelona en noviembre de 2015.

Logró unir a un vestuario fracturado y conquistar su primer título de Champions League como DT a pocos meses de haber asumido el cargo. Su especialidad es sacar lo mejor de un grupo de estrellas, y eso podría ser lo que Old Trafford necesita.

Laurent Blanc
Blanc, otro ex jugador de la selección de Francia, jugó sus últimas dos temporadas en United con 75 apariciones antes de retirarse en 2003. Blanc no dirige desde que dejó Paris Saint-Germain en 2016, pero ha surgido como candidato a entrenador interino en Old Trafford.

Ganó tres títulos consecutivos en la Ligue 1 durante su ciclo en PSG, además del título que ganó con Bordeaux en 2009, pero no tuvo éxito en la Champions League, donde fue eliminado en cuartos de final las tres temporadas.

Michael Carrick
Carrick se sumó al cuerpo técnico de Mourinho tras retirarse en mayo, y podría ser nombrado entrenador provisional hasta que finalice la temporada. El ex internacional inglés conoce el club como la palma de su mano tras haber pasado 12 años en Old Trafford como jugador, y ahora podría tener la oportunidad de demostrar lo que tiene para ofrecer como DT. Zidane desarrolló su reputación como técnico en circunstancias similares en Real Madrid luego de la salida de Rafael Benítez. ¿Podría Carrick tener un impacto similar en Old Trafford?

Antonio Conte

El ex jefe de Chelsea, Conte, no se llevó muy bien con Mourinho durante sus dos temporadas como rivales de la Premier League y el italiano tomaría con gusto su puesto en Old Trafford.

Si bien su estadía en Inglaterra fue corta, Conte dejó una buena impresión durante su primer año en Stamford Bridge, haciendo que un equipo de Chelsea que había terminado décimo la campaña anterior – en la que también había sido la última temporada de Mourinho en su club – termine siendo el campeón de la Premier League. Conte dejó Inglaterra habiendo ganado la FA Cup, después de superar al United de Mourinho en su último partido a cargo.

Diego Simeone

Si bien Simeone extendió su contrato con Atlético Madrid en 2017, al argentino se lo ha vinculado regularmente con una movida a la Premier League en las últimas temporadas. El trabajo de Simeone con Atlético desde que se hizo cargo en 2011 ha podido correr al club de la sombra de Real, su potente rival en la misma ciudad, ganando La Liga, la Copa del Rey y dos competencias de la Liga Europa.

Aunque la Champions League se le sigue escapando, el aguerrido escudaron que Simeone conformó en Atlético ha demostrado ser la criptonita perfecta para los equipos de Pep Guardiola en los últimos años, como en la victoria que logró en la semifinal ante el Bayern Munich de Pep en 2016.

Massimiliano Allegri

El jefe de Juventus logró su cuarto doblete consecutivo ganando nuevamente la Serie A y la Copa Italia desde que se sumó a AC Milán en 2014. Allegri no fue una incorporación popular en Juventus en su momento, pero ha logrado seguir el trabajo de Antonio Conte para dominar el fútbol italiano.

Juventus está en la cima de la tabla con ocho puntos de ventaja y parece camino a quedarse con su octavo título consecutivo después de registrar 15 victorias y un empate en sus primeros 16 partidos esta campaña. Quizá sea momento de un nuevo desafío para Allegri, aunque el italiano firmó una extensión de contrato el verano pasado hasta 2020.