Fútbol Americano
Liam Twomey, ESPN.com 5y

Maurizio Sarri desconocía acuerdo del Chelsea con Pulisic

LONDRES -- Maurizio Sarri admitió que no estaba al tanto de la decisión del Chelsea de firmar a Christian Pulisic, del Borussia Dortmund, hasta que se completó el movimiento, pero rechazó la sugerencia de que preferiría contar con el internacional estadounidense en este momento en lugar de en el próximo verano.

Chelsea confirmó el miércoles que acordaron pagar 64 millones de euros para contar con Pulisic del Dortmund en un contrato de cinco años y medio, pero el jugador de 20 años pasará el resto de la temporada en Alemania.

Tras el empate a cero goles del miércoles contra Southampton, Sarri dijo que el club le pidió su opinión sobre Pulisic hace un mes y dio su visto bueno sobre el jugador, pero no solicitó que lo mantuvieran al tanto de las negociaciones.

"No sabía nada sobre [el fichaje del Chelsea] con Christian Pulisic", dijo Sarri a BBC Sport después del juego. "El club me pidió una opinión sobre él hace un mes y mi opinión fue positiva, pero no sabía nada. No estoy a cargo del mercado.

"Tenemos que jugar cada tres días, así que no puedo pensar en el próximo año, tengo que pensar en el próximo partido".

Actualmente, a Sarri le faltan opciones en la posición con Pedro Rodríguez y Callum Hudson-Odoi marginados por lesiones en el tendón de la corva, y sus problemas empeoraron con el retiro de Willian en la primera mitad del juego, luego de un fuerte encuentro con el defensa del Southampton, Maya Yoshida.

Cuestionado sobre si preferiría que Pulisic estuviera ahora, dada la situación actual de su equipo, Sarri respondió: "No lo sé. No estoy a cargo del mercado, por lo que para mí es muy difícil hablar sobre el mercado o el acuerdo con Pulisic. El consejo sabe muy bien mi opinión.

"Pienso que la lesión de Willian no es realmente muy seria. El informe del médico no es serio, tampoco el de Pedro. Creo que en una semana Pedro podrá entrenar con sus compañeros de equipo. Por supuesto, este partido fue muy difícil para mí porque Pedro, [Olivier] Giroud, [Hudson-Odoi] estaban fuera.

"Después de 37 minutos, Willian estaba fuera. En la banca, sólo tenía un jugador ofensivo, pero [Ruben Loftus-Cheek] tiene problemas de espalda. Para mí, fue muy difícil intentar cambiar el partido en los últimos 30 minutos".

"Mandé al terreno de juego a [Cesc] Fábregas, pero sólo porque en ese momento del partido no movimos el balón como en la primera mitad. Quería otro jugador técnico para mejorar el movimiento del balón. En ese momento, estábamos en problemas con los jugadores ofensivos".

Chelsea tuvo el 72 por ciento de posesión del balón contra Southampton y dirigió seis de sus 17 intentos de tiro a portería, pero Álvaro Morata y Eden Hazard vieron frustrados sus mejores esfuerzos por Angus Gunn cuando los visitantes se mantuvieron firmes para rescatar un punto.

"Pienso que jugamos un muy buen partido en 80 metros del campo, luego estuvimos en problemas en los últimos 20 metros", agregó. "Creamos oportunidades de gol, no demasiadas, pero no es fácil crear muchas oportunidades de gol en este tipo de partido, porque eran muy lentos.

"Por supuesto, si puedes marcar el primer gol, puedes crear muchas oportunidades, porque puedes encontrar espacios. Tenemos que intentar resolver el problema de los últimos 15, 20 metros. En los últimos partidos teníamos el control total del partido, en todas partes contra cada equipo.

"Para nosotros no es fácil en este momento marcar el primer gol. Tenemos que resolver este problema".

Cuestionado sobre si Chelsea puede resolver este problema en la ventana de transferencias de enero, Sarri respondió: "No sé porque no estoy a cargo del mercado. Tengo que pensar en mi responsabilidad, tratar de mejorar a mis jugadores, mi equipo, mi fase ofensiva, o mejor, mi fase ofensiva en los últimos 20 metros.

"Ahora tenemos que mejorar en los últimos 20 metros. El club conoce mi posición, mi opinión, depende de la directiva".

^ Al Inicio ^