Fútbol Americano
ESPN FC 5y

Pulisic sobre su pase millonario al Chelsea: "Debo gustarles, al menos un poco"

Christian Pulisic reconoció que la cantidad que Chelsea desembolsó para firmarlo lo tiene emocionado, pues es una muestra de cuánto lo quieren los 'Blues' en su plantilla.

La semana pasada, el mediocampista de 20 años de edad fue vendido por Borussia Dortmund al club inglés por 64 millones, convirtiéndose en una transacción récord para un jugador estadounidense.

"Para que ellos hagan esto y me quieran tanto, creo que sí, debo gustarles, al menos un poco", dijo Pulisic en una entrevista exclusiva con Raphael Honigstein de ESPN FC.

Según los términos del acuerdo, Pulisic se unirá al Chelsea hasta el verano por lo que aseguró que está enfocado solo en el Dortmund, y no en su nuevo equipo.

"He estado jugando con Dortmund todo el tiempo y muy concentrado, pero estaré muy emocionado una vez que llegue el momento", dijo Pulisic.

"Estoy muy contento con mi decisión en este momento. No me arrepiento. Estoy muy emocionado. Lo mejor es que puedo terminar una temporada fuerte aquí. Después de eso, puedo dar el siguiente paso ".

Una vez que se mude a Stamford Bridge, Pulisic, quien puede jugar como mediocampista ofensivo o delantero, no está seguro de qué papel ocupará en el equipo de Maurizio Sarri.

"Creo que definitivamente me ven en una de las áreas más amplias, pero creo que también saben que puedo jugar con eficacia en cualquier lugar del ataque. Así que estoy listo para cualquier posición".

La semana pasada, Pulisic dijo que estilo de Sarri fue un factor clave en su decisión de unirse al Chelsea.

Explicó por qué cree que su estilo y el de Sarri encajan tan bien.

"Sí, creo que solo los juegos que he podido mirar este año noté un sistema en cómo juegan los extremos", dijo. "Es un sistema de ataque realmente bueno, y es el futbol que me gusta ver".

"No tienen miedo de jugar en ningún lugar del campo y también son muy libres una vez que están en el campo. Así que es algo que me gusta ver".

Pulisic, quien perdió su lugar en el cuadro titular del entrenador Lucien Favre durante los últimos seis meses, reconoció que no tiene un lugar seguro en el equipo londinense a pesar del precio que pagaron por sus servicios.

"Sí, quiero decir que va a ser la primera vez en un club como este. Me imagino que la primera vez tienes que entrar y ganarte el respeto de los muchachos. Estoy seguro de que todos son grandes muchachos fuera del campo, al igual que en este equipo y en el campo tienes que ganarte tu lugar", aseguró.

"Cada entrenamiento, cada juego, cada vez que tenga la oportunidad, como aquí, tengo que tomarla y tengo que demostrarles que soy digno de estar en el campo y jugar en el equipo. Una vez que llegue, pelearé todos los días y estaré listo para cuando reciba la oportunidad".

^ Al Inicio ^