Fútbol Americano
Jonathan Smith 5y

Pep Guardiola asegura que respetaron al rival que vencieron por 9-0

Pep Guardiola dijo que Manchester City mostró "respeto" a Burton Albion al continuar atacando en la abultada victoria por 9-0.

City no mostró piedad en una despiadada e implacable exhibición en el partido de ida de las semifinales de la Carabao Cup y aseguraron su lugar en Wembley para enfrentar al Tottenham o al Chelsea en la Final, salvo un giro increíble.

"Hablamos de eso en el medio tiempo: para jugar de manera simple, que corran y traten de marcar más goles", dijo Guardiola en conferencia de prensa. "Es la mejor manera de respetar la competencia y respetar a los oponentes. Si tienes un resultado de 4-0 y olvidas continuar, no tienes respeto por la competencia ni por tu oponente. La mejor manera es hacer lo que tenemos que hacer".

"Hablamos sobre viajar a Burton con la mayor ventaja posible, pero no esperábamos esto. Es bueno para nosotros porque podemos jugar con el segundo equipo y darles minutos a los jugadores que no juegan regularmente. En este increíble calendario, tenemos un un poco de descanso esta semana para preparar las otras competiciones".

Guardiola pasó tiempo con los jugadores de Burton mientras abandonaba el terreno de juego, incluido el portero Brad Collins, a quien no se le puede culpar por ninguno de los goles.

El español señaló que el equipo de la League One merecía mucho crédito por llegar a semifinales luego de eliminar a clubes de la Championship.

"Quería felicitarlos por un torneo increíble", dijo. "Cuando llegas a las semifinales y has vencido a equipos de la Premier League y los míticos clubes como Aston Villa o Middlesbrough, la razón por la que están aquí merecen un crédito increíble".

"No somos un equipo que tenga muchos títulos en nuestro museo, así que tienes todas las posibilidades de llegar a una final. No importa lo que haya pasado la temporada pasada, tienes que hacerlo. La única forma es hacerlo". seriamente.

"Le dije a los jugadores, respetar al oponente es ser lo que somos. Eso es lo que hemos hecho y por eso estamos contentos".

Gabriel Jesus dejó atrás su sequía goleadora al marcar cuatro dianas, la primera ocasión que lo logra durante su carrera.

"Los delanteros necesitan marcar goles, ha tenido oportunidades en los últimos partidos y hoy ha marcado", dijo Guardiola. "Él es tan importante. Va a ser bueno para él, para el equipo, para todos".

El estratega del Burton, Nigel Clough, no tuvo quejas sobre el resultado y dijo que su equipo no pudo haber hecho más para detener a los campeones de la Premier League.

"No esperábamos nada menos con el abismo que existe entre los dos equipos, pensamos que podría haber sido más", dijo. "No nos equivocamos demasiado, dos o tres de los goles podríamos haber hecho más pero no lo hicimos tan mal".

"¿Desearía que no hubiéramos jugado? No, en absoluto, hemos hecho historia al llegar tan lejos. No es sobre esta noche, sino sobre el logro de llegar hasta aquí. Continuamos hasta el final, estaban gritando 'queremos 10 'y los detuvimos, eso es positivo para nosotros.

"Algunos de los jóvenes han tenido una experiencia que no puedes comprar. No es agradable cuando te anotan muchos goles y no puedes hacer nada para detenerlos".

^ Al Inicio ^