Fútbol Americano
EFE 5y

La EPL investigará el caso de espionaje de Bielsa

La Liga Inglesa de Fútbol (EFL, por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación por el incidente ocurrido este fin de semana cuando el Derby County descubrió en su campo de entrenamiento un espía enviado por Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United.

El pasado jueves, la policía acudió a la ciudad deportiva del Derby por las sospechas de que un empleado del Leeds estaba observando la sesión de entrenamiento de los 'Carneros' antes del encuentro entre ambos equipos del sábado, que se saldó con victoria del Leeds por 2-0.

En declaraciones previas al partido, Bielsa admitió haber enviado al empleado a espiar y reconoció que es una táctica que lleva haciendo durante varios años.

Su club pidió disculpas al Derby -Bielsa dijo haber actuado a espaldas de la entidad- y recordó los principios de integridad y honestidad del Leeds.

Ahora, la EFL, la organización que integra las categorías segunda, tercera y cuarta del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra, ha abierto una investigación.

De ser considerado el Leeds como culpable, varias sanciones podrían ser aplicadas, entre ellas, económicas o deportivas, como la deducción de puntos.  

^ Al Inicio ^