<
>

Giroud lamenta la llegada de Higuaín a Chelsea

Olivier Giroud dijo que su futuro en Chelsea se ha vuelto menos alentador tras la llegada de Gonzalo Higuaín mediante un préstamo de Juventus por el resto de la temporada.

Higuaín debutó en el 3-0 sobre Sheffield por la cuarta ronda de la FA Cup el domingo en Stamford Bridge, y todo indica que va a jugar el partido de Premier League contra Bournemouth el miércoles, luego de que Maurizio Sarri lo reemplazara con Giroud en el minuto 82.

Chelsea puede optar por quedarse con Giroud --quien está cursando el último año de su contrato-- la próxima campaña, pero, ante la posibilidad de que el préstamo de Higuaín se extienda o se haga permanente, el internacional francés está empezando a considerar otras opciones.

Cuando Canal Football Club le preguntó sobre los rumores que indican que Barcelona está interesado, respondió: "Mi representante se está ocupando de todo. Si están buscando un delantero, evaluaremos las oportunidades, sea ahí o en otro lado.

"Lo cierto es que si Chelsea quiere fichar a otro delantero [de manera permanente], como Higuaín, mi futuro sería menos alentador. Dado que prácticamente me quedo sin contrato en junio, ya veremos cuál es la mejor decisión".

Giroud dijo en una entrevista con ESPN FC este mes que le había resultado "difícil" aceptar que no era uno de los titulares de Sarri, ya que el DT de Chelsea solía jugar con Eden Hazard de falso 9 en lugar de usarlo a él o a Álvaro Morata.

"No he jugado mucho últimamente", comentó. "El entrenador decidió jugar con Eden adelante. Es una decisión táctica que perjudica a los delanteros que son auténticos nueves, entre comillas.

Él es extraordinario. Es el mejor jugador con el que he jugado, ya lo he dicho antes. Pero estoy seguro de que, si le preguntas, prefiere jugar de 10".

Luego de siete años exitosos en el fútbol inglés con Arsenal y Chelsea, se habla de un regreso a Francia para Giroud, donde ayudó a Montpellier a conquistar un inesperado título de la Ligue 1 en 2012.

Con respecto al supuesto interés de Marsella y Lyon, comentó: "Seguro, son dos clubes grandes.

"Nunca descarté volver a Francia. Pero en su momento dije que mi prioridad era quedarme en la Premier League. Sigue siendo así, pero ya veremos".