<
>

Warnock: "Emiliano Sala estaba en su mejor momento"

El entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, aseguró este viernes en rueda de prensa que Emiliano Sala, cuyo cadáver fue encontrado en el fondo del Canal de la Mancha, estaba en "su mejor momento" como futbolista.

"No era un chico joven, estaba en su mejor momento. Había estado un tiempo en Francia en su zona de confort, pero había mejorado en los últimos años. Estaba un poco asustado por afrontar el siguiente reto, pero sabía que tenía que hacerlo", explicó el entrenador de los galeses.

El cuerpo de Sala fue encontrado en el Canal de la Mancha e identificado por el forense de Dorset, al sur de Inglaterra, después de que el pasado 21 de enero desapareciese la avioneta en la que viajaba junto al piloto David Ibbotson.

"Todo el mundo se esperaba lo peor cuando pasó. Esto (el descubrimiento) trae paz a la familia. No sé cómo va a afectar a los jugadores, un par de ellos han estado muy sensibles", agregó.

Sala se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Cardiff al firmar por los galeses por 18 millones de euros procedente del Nantes.

La avioneta en la que volaba desde la ciudad francesa a Cardiff, tras despedirse de sus excompañeros desapareció cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.