<
>

Aficionado se declara culpable de golpear a jugador de Aston Villa

El aficionado de Birmingham City se declare culpable de agredir al capitán del Aston Villa, Jack Grealish, durante un partido de fútbol.

En el partido de la Championship del domingo entre los rivales de la ciudad, Paul Mitchell corrió hacia el campo y le dio un puñetazo al rosto al jugador.

El incidente ocurrió en el minuto 10 del partido cuando Grealish se alejaba de la tribuna cuando el balón salió para tiro de esquina.

Mitchell se declaró culpable en el tribunal de magistrados de Birmingham este lunes.

El abogado de Mitchell, Vaughn Whistance, dijo en la audiencia que la familia de su cliente tuvo que irse de su casa "por el temor a sufrir daños graves e incluso la muerte" luego de los comentarios que surgieron en internet tras el incidente.

No puedo evitar sentir lo afortunado que fui en este incidente", declaró Grealish. "Podría haber sido mucho peor si el aficionado hubiese tenido algún tipo de arma".

La defensa dijo que la conducta de Mitchell estuvo fuera de lugar y señaló que se disculpó con Grealish.

"No puede explicar lo que ocurrió ayer por la mañana", indicó Whistance. "Su intención inicial era entrar a la cancha para animar a la multitud. Sin duda está arrepentido hoy. Es un hombre con pareja, tienen un hijo de 2 años de edad y están esperando su segundo hijo".

El club también se disculpó con Grealish y Aston Villa, confirmando la sanción que se aplicará a Mitchell.

"El Birmingham City Football Club quisiera disculparse con Jack Grealish y Aston Villa Football Club por un incidente el domingo por la tarde en el derby", señala el comunicado del equipo. "Reprobamos el comportamiento de la persona que cometió este acto y estén seguros que se le prohibirá el acceso al St. Andrews de por vida. El club también apoyará cualquier castigo que este individuo reciba a los ojos de la justicia.

"El club trabajará con las autoridades pertinentes para investigar todas las circunstancias y revisaremos los procedimientos de seguridad en nuestro estadio. Lo que ocurrió no tiene lugar en el fútbol o la sociedad. Jack es un muchacho de Birmingham e independientemente de la lealtad a un club, no debería haber pasado por esto, no hay excusas.

"De nuevo, nos disculpamos con Jack y todo el Aston Villa Football Club".

El Birmingham City confirmó que también investiga otros incidentes que ocurrieron en St. Andrews durante el partido.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.