<
>

Alavés pone precio a interés de West Ham por Maripán

No caben dudas de que Guillermo Maripán es el futbolista chileno que vive el mejor presente en el fútbol extranjero. Gracias a sus destacadas actuaciones, el defensa nacional es titular indiscutido y uno de los puntales en la histórica campaña que está realizando el Alavés en la Liga española (marcha en el quinto puesto).

Por eso, el seleccionado criollo ya es pretendido por varios clubes, donde uno de los últimos interesados sería el West Ham de Manuel Pellegrini. Pero en el conjunto vasco ya pusieron precio por el zaguero formado en Universidad Católica.

"Si algún club quiere a Maripán, tiene que contactarse formalmente con nosotros. Venir y hacer una oferta. Eso sí, el club que quiera al chileno debe pagar su cláusula de salida, que está fijada en 25 millones de euros", reconoció el director deportivo del equipo, Sergio Fernández, a La Cuarta.

De todas formas, el dirigente sostuvo: "En este momento no estamos pensando en desprendernos de un jugador que es esencial en nuestra campaña. No existe nada de West Ham United o de algún otro club. Usted sabe como son los rumores de prensa cuando los futbolistas pasan un buen momento".

Por último, Fernández comentó que el chileno "es un jugador imprescindible para Alavés y día tras día lo demuestra en la cancha. Sus evaluaciones en La Liga así lo demuestran".

Consignar que Maripán ya se encuentra trabajando con la Roja en San Diego, California, de cara al amistoso de este viernes frente a México, para después enfocarse en el cotejo del martes 26 de marzo ante Estados Unidos en Houston.