Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Deulofeu no regresaría al Barcelona, pero le gustaría volver a jugar para Guardiola

BARCELONA -- Cumpliendo su primera temporada completa en el Watford después de su marcha del Barcelona en enero de 2018, Gerard Deulofeu se afirma “feliz” en Inglaterra, no siente nostalgia del pasado y encarando la recta final de temporada con “todas las ganas” y una especial “ilusión” en la FA Cup, se declara fan incondicional de Josep Guardiola, “el mejor entrenador que he tenido”.

- ¿La temporada del Watford está mejorando las expectativas?
- Sí, la verdad es que sí. El Watford es un equipo que no ha hecho grandes temporadas y el objetivo era acabar en el top-10. Estamos bien para ello y estos últimos partidos son los que marcarán donde estamos. Hay que apretar.

- Suma 7 goles esta temporada, su mejor marca desde juvenil, ¿se siente en su mejor momento?
- Es mi mejor marca en el fútbol profesional, me siento bien, aporto goles y asistencias, pero más aún, entiendo que aporto solidez al juego de equipo en otras cosas. Estamos siendo un equipo complicado para los rivales.

- ¿El objetivo ahora es la FA Cup?
- Hemos llegado hasta semifinales y ahora, claro, estamos muy centrados en el partido con el Wolves que será realmente muy complicado. Ganar un título siempre es muy grande y la FA es muy especial. Han caído todos los grandes menos el Manchester City y no queremos renunciar a nada.

- Vienen de jugar consecutivamente con Liverpool y Manchester City, los dos favoritos para el título de la Premier. ¿Por cual apostaría de ellos?
- Es muy difícil de predecir porque son dos equipazos y tienen estilos muy diferentes... Yo me quedaría con el City porque juega un fútbol sensacional, un estilo que me encanta, que me encantaría jugar a mí. Es el que más me gusta, desde luego.

- Al Manchester City le entrena Guardiola. ¿Le gustaría volver a coincidir con él?
- Sería muy bonito, mucho... Me encantaría jugar para él porque no tuve la ocasión de cumplir juntos un año entero en el Barça pero coincidí entrenando y en algunos partidos y además de sus grandes cualidades como entrenador es una grandísima persona. Le deseo todos los éxitos.

- ¿Le considera el mejor entrenador de su carrera? ¿El que más le influyó?
- El más influyente no porque estuvimos poco tiempo juntos, pero viendo su recorrido, lo que ha conseguido y cómo lo ha conseguido, seguramente sí es el mejor entrenador con el que he coincidido en mi carrera.

- Hablaba del Barcelona; como jugador de su cantera ¿se siente decepcionado por su salida? ¿Se plantearía un nuevo regreso?
- No, no pienso en un regreso. No quiero volver al Barça; mi época allí ya pasó y ya está. Y no me siento decepcionado porque al final quien decidió irse fui yo. Soy muy ambicioso, no me gusta estar fuera del equipo y venía de jugar en la selección. Sentía que no podía quedarme parado y decidí marcharme.

- Volvió dos veces...
- Las cosas no salieron y ya está. Siempre he dicho que la carrera de un futbolista se debe disfrutar y aprovechar porque es corta. Tienes que vivir el presente, ser ambicioso con el futuro y no darle vueltas al pasado.

- El Barça jugará ahora en Champions frente al Manchester United. ¿Tiene un favorito en la eliminatoria?
- El Barça es favorito porque tiene mejor equipo y cuenta con el mejor jugador del mundo que es Messi, pero en Champions ya hemos visto que puede pasar cualquier cosa y tendrá que estar muy atento porque el Manchester United ha mejorado mucho.

- Con Solskjaer ¿es más peligroso el United?
- Ya era un gran equipo igualmente, pero parece que había cosas dentro del vestuario y quizá no iban bien. Ahora han cambiado, funcionan mejor en equipo, tienen jugadores de gran nivel y serán peligrosos.

- Jugar la vuelta en el Camp Nou ¿le ofrece una pequeña ventaja al Barça?
- Normalmente cualquier equipo quiere jugar la vuelta en su campo. Puede ser medio punto a favor del Barça, sí, aunque también dependerá de cómo sea el partido de ida, como lleguen a la vuelta.

- ¿Cuál es a su parecer el punto fuerte del Manchester United en esta eliminatoria?
- Es un equipo muy fuerte, muy físico y rápido en defensa-ataque. Arriba tiene calidad y mucha fuerza… pero si el Barça tiene la posesión y frena el contragolpe del United le puede hacer mucho daño. Los equipos de Premier no son tan habilidosos entre líneas y el Barça, con Messi, le puede hacer mucho daño.

- Tiene contrato con el Watford hasta 2023, ¿su aspiración es fichar por un grande de la Premier?
- Estoy muy contento en el Watford. Soy muy importante en el equipo y tengo el máximo respeto por el club… Pero desde luego pienso en grande y ya veremos qué pasa en verano o más adelante. A cualquier jugador le gustaría estar en un equipo top. A mi desde luego.

- Si tuviera la ocasión de ir a uno de los grandes, ¿volvería a Italia o a España?
- Nunca se sabe qué puede pasar en el futuro. Son dos ligas muy importantes y aunque guardo mejor recuerdo de Italia nunca sabes qué pasará. Pero el futuro me lo tengo que ganar yo mismo.

- Volver a la selección sí parece más difícil con Luis Enrique...
- Siempre me preguntan lo mismo y no entiendo la razón. Nunca tuve ningún problema con Luis Enrique. En aquel momento él decidió que fuera al Sevilla cedido porque era joven y no pasa nada. Estoy entre los preseleccionados y pienso que sí puedo volver a la selección. Tengo que seguir trabajando y a partir de ahí tengo la posibilidad de hacerlo.

^ Al Inicio ^