Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Prensa: Guardiola tiene una cláusula en el Man. City para llegar a la MLS

Pep Guardiola tendría la posibilidad de dirigir en la MLS cuando su contrato con el Manchester City termine o en cuanto el español decida dejar al conjunto inglés y probar un nuevo destino. De acuerdo a Ian McGarry, asesor futbolístico, Pep tiene una cláusula en su contrato que lo liga al balompié de Estados Unidos.

"Me han dicho, de muy buena fuente, que en su primer contrato con Manchester City -que, por supuesto, es propiedad del City Football Group, que posee muchos clubes en todo el mundo- se le concedió una opción de que cuando su vínculo con Manchester City finalizara o cuando él quisiera marcharse, se le ofrecería la opción de entrenar a New York City FC [otro equipo controlado por el City Football Group]", reveló McGarry en el podcast The Transfer Window, mismo que retomó el diario inglés The Daily Star.

El experiodista relacionó el agrado de Guardiola por la ciudad de Nueva York con la posibilidad que se mude en un futuro a una liga que está creciendo.

"Sabemos que Pep tiene un hermoso apartamento en Nueva York, ciudad que visita en sus vacaciones, y que obviamente ya pasó un año sabático ahí. Si bien MLS podría lucir como algo demasiado tranquilo para un entrenador de la estatura de Guardiola -especialmente por tratarse de un técnico todavía joven, uno podría ver eso casi como un año semi sabático".

McGarry externó que ésta podría ser una buena opción para el timonel europeo y así desahogarse de la presión que implica dirigir a equipos de la élite mundial.

"Así que, tras la presión de estar en Manchester City durante cinco años, quizás él podría ir a MLS por un año o dos, vivir en Nueva York -que es algo que le encanta-, y luego pensar en su próximo trabajo. Porque claramente su estatus y su currículum no cambiarían demasiado, y estaría tomando una decisión sobre su estilo de vida al irse a Nueva York", finalizó.

^ Al Inicio ^