Fútbol Americano
ESPN 5y

Phil Neville pide a clubes abrir sus estadios para juegos femeniles

El entrenador de la selección femenil de Inglaterra, Phil Neville, hizo un llamado a los clubes más populares del país para abrir sus estadios para los juegos de la liga femenil.

La asistencia a los juegos del futbol femenil en Europa ha crecido esta temporada.

Apenas el mes pasado 60 mil 739 personas acudieron al Wanda Metropolitano a ver el juego entre Atlético de Madrid y Barcelona e instauraron un nuevo récord mundial.

Juventus también impuso una marca con las 39 mil personas que acudieron a su primer partido en el Estadio Allianz y ante la Fiorentina.

Neville asegura que es hora de que los clubes ingleses se unan a esta tendencia.

"Algunos de los equipos más grandes en Inglaterra tienen que abrir sus estadios y llenarlos. Hay que sorprender al resto de Europa", comentó. "Nuestra nivel es mejor que el de España, Italia y Portugal".

"Si Manchester United (en la segunda división femenil) o Arsenal (líderes de la primera división femenil) ganan la liga, abre tu estadio. Si Chelsea tiene un partido de Champions League, ¿por qué no abrir Stamford Bridge? Irán 30 mil o 40 mil personas", añadió.

La selección de Inglaterra jugará un amistoso el viernes ante Canadá como preparación para el Mundial Francia 2019.

El encuentro se llevará a cabo en el Academy Stadium de Manchester City, una sede con capacidad para 7 mil personas. Neville sugirió que deben ofrecer boletos gratis para llenar estadios más grandes.

^ Al Inicio ^