<
>

Solskjaer tiene, al menos, cinco fichajes en la mira del United

Tras caer en Champions League, frente al Barça, el técnico dijo que el United está en "reconstrucción". Icon Sportswire

Fuentes han dicho al ESPN FC que el técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, apuntando al menos a una firma en cada una de las posiciones de su equipo este verano.

Solskjaer dijo después de quedar fuera de la Champions League, frente a Barcelona el martes por la noche, que se enfrenta a una "reconstrucción" en Old Trafford antes de que el United vuelva a competir por los mejores trofeos.

El trabajo está programado para comenzar al final de la temporada y Solskjaer busca fortalecer cada área de su equipo con dos nuevos defensas, dos mediocampistas y un delantero.

El portero David De Gea entrará en el último año de su contrato en el verano, pero el progreso para una extensión ha sido lento.

Las fuentes han dicho a ESPN FC que el técnico del United estará respaldado con importantes fondos durante la ventana de transferencia de verano y también se le permitirá gastar el dinero generado por las ventas de jugadores.

El capitán del club, Antonio Valencia, liderará el éxodo después de que el equipo optara por no trabajar en una extensión de un año en el contrato del jugador de 33 años. El internacional de Ecuador no ha sido titular un partido para el United desde la victoria por 2-0 sobre Newcastle, el 2 de enero, pero, según las fuentes, está a punto de regresar y podría unirse al equipo para el viaje del domingo a Everton.

Está previsto que Ander Herrera se vaya al París Saint-Germain este verano después de no haber podido acordar los términos de un nuevo contrato. Juan Mata aún no ha firmado un nuevo contrato por un año y se convertirá en agente libre el 30 de junio si el desacuerdo continúa.

También hay dudas sobre el futuro de Matteo Darmián, Marcos Rojo, Eric Bailly, Romelu Lukaku y Alexis Sánchez, aunque las fuentes le han dicho a ESPN FC que no hay planes de vender a Paul Pogba a pesar del interés del Real Madrid.

Usualmente, el United trabaja para lograr un plan de contratar a tres jugadores durante el verano, pero como se espera que se vayan más jugadores de lo normal, Solskjaer contará con una dispensa especial para atraer más fichajes.

Hay un interés en el defensa del Napoli, Kalidou Koulibaly, el central del Real Madrid, Raphael Varane, el centrocampista del Atlético de Madrid, Saúl Ñiguez, así como el joven trío inglés que conforman Declan Rice, Aaron Wan-Bissaka y Jadon Sancho.

Las fuentes le dijeron al ESPN FC que después de la derrota por 3-0 en el Camp Nou, Solskjaer le dijo a sus jugadores que está decidido a construir un equipo capaz de alcanzar el nivel de Barcelona.

"Jugaron muy bien", dijo Sanchez, quien fue aplaudido en el terreno de juego cuando regresó a su antiguo club, luego de 10 minutos finales, a su regreso de una lesión en el muslo.

"Tuvimos oportunidades muy claras, pero esto es futbol, ​​ésta es la Champions League, si algo falla o sale mal, entonces, el otro equipo se coloca por encima. Eso es lo que hace el Barcelona".

"Cuando llegué al terreno de juego escuché un aplauso y la verdad es que estoy muy feliz por esto.