Fútbol Americano
onathan Smith | ESPN FC 5y

Guardiola: Visitar Old Trafford ya no provoca temor como antes

MANCHESTER -- Josep Guardiola aseguró que ya no es "aterrador" que el Manchester City visite Old Trafford antes del crucial derbi del miércoles ante el United.

El City, que necesita una victoria para superar al líder Liverpool y mantener sus esperanzas de título en sus propias manos, tiene un sólido historial ante el United en los últimos años, ya que solo ha perdido una vez en la Premier League desde 2011.

Pero solo habían conseguido una victoria en 37 años antes de eso, ya que el United, principalmente bajo Sir Alex Ferguson, dominó el duelo.

"La razón por la que [el City tiene un buen récord reciente] es el hecho de que este club, en la última década, creció mucho y no da miedo ir allí y jugar cuando antes era quizás más difícil", dijo Guardiola en una conferencia de prensa.

"La distancia entre la calidad de los jugadores que el Manchester City tuvo en las últimas 10 temporadas hizo que este juego fuera un poco más igual que antes, cuando en el pasado la brecha era un poco más grande".

El City ha ganado 10 partidos consecutivos de la Premier League, mientras que el United solo ganó dos de sus últimos ocho partidos en todas las competiciones y sufrió una paliza de 4-0 ante Everton el domingo.

Guardiola dijo que esperaba que el juego del miércoles fuera aún más difícil después de eso, ya que el United de Ole Gunnar Solskjaer United persigue un lugar entre los cuatro primeros.

"Es un derbi, y todas las veces que jugamos contra el United son juegos especiales y los jugadores hacen todo lo posible por ellos mismos, los fanáticos y el club", agregó.

"Vi el juego y puedo imaginar lo que sucederá contra nosotros. Es un juego diferente: el juego contra el Everton ha terminado".

El City no podrá contar con Kevin De Bruyne después de que en la victoria del sábado ante los Spurs salió del juego con una lesión en el muslo, por lo que el mediocampista belga se enfrenta a un desafío para estar en forma para la final de la Copa FA.

La temporada de De Bruyne ha sido interrumpida por las lesiones, y Guardiola dijo que City discutirá la mejor manera de reducir esos reveses la próxima temporada.

"Desafortunadamente fue una lesión, luego otra y otra", agregó. "Estaba a salvo de problemas musculares y ahora ha tenido dos o tres.

"Normalmente, con la competencia que tienes en Inglaterra, no tienes tiempo para hacer una preparación".

"Juegas cada tres días. Esa no es la mejor manera, la mejor manera es tener una buena pretemporada. Ahora tiene que prestar atención a los pequeños detalles para ver si puede jugar uno o dos juegos más esta temporada, y la próxima hacer una buena pretemporada y cuidarse".

^ Al Inicio ^