<
>

'Liverpool', entre las contraseñas más populares adivinadas por hackers en el Reino Unido

El Liverpool puede tener la mejor defensa de la Premier League esta temporada, pero no cuente con ellos si quiere mantenerse seguro en la vida cotidiana.

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética en el Reino Unido realizó su primera "encuesta cibernética", que ayudará a informar la política del gobierno y brindará orientación sobre cómo mantener seguros sus datos en línea.

La encuesta descubrió que "Liverpool" era una de las contraseñas más populares, con la asombrosa cantidad de 280 mil 723 claves para evitar el acceso no deseado a información personal.

Solo el 15 por ciento de los encuestados dijeron que sabían mucho sobre cómo protegerse de actividades dañinas, pero a pesar de eso, "123456" fue la contraseña más popular en el Reino Unido. Y sí, por supuesto, la "contraseña" también aparece en la lista.

El Manchester United está en la batalla por terminar entre los cuatro primeros de la Premier League, y también es la cuarta contraseña de equipo más elegida en el Reino Unido, detrás de los cazadores de títulos del Arsenal, Chelsea y Liverpool.

Manchester City, sin embargo, está muy abajo en la lista en el puesto 11, mientras que Bournemouth y Huddersfield ni siquiera figuraron entre las 100 mil violaciones más importantes.

El Dr. Ian Levy, director técnico de NCSC, dijo: "Usar contraseñas difíciles de adivinar es un primer paso sólido, y recomendamos combinar tres palabras aleatorias pero memorables. Sea creativo y use palabras memorables para usted, para que la gente no pueda adivinar tu contraseña".

Si desea mantener sus datos personales seguros, no elija el nombre de su equipo de futbol favorito.