Fútbol Americano
Jonathan Smith 5y

Otamendi podría irse de Man. City al final de temporada

Los defensores de Manchester City, Nicolás Otamendi y Danilo, se podrían marchar en el verano en busca de más tiempo de juego, comentaron fuentes a ESPN FC.

Otamendi, 31, firmó una extensión de contrato en enero, pero ha sido titular en menos de la mitad de los partidos de City en la Premier League y la Champions League esta temporada, con Pep Guardiola teniendo la opción de cuatro delanteros centrales de calidad para elegir.

Aymeric Laporte es un titular regular, el capitán Vincent Kompany se sumó para ser parte de los partidos importantes cuando está en buenas condiciones físicas y John Stones es visto como la elección del club a largo plazo.

City incluso podría sumar un nuevo defensor, con Matthijs de Ligt de Ajax siendo un objetivo potencial en medio de los problemas de lesiones de Kompany.

Otamendi está contento en Manchester, pero se podría marchar si se llegase a presentar la oportunidad adecuada.

Por su parte, Danilo ha hecho 12 apariciones en la Premier League y la Champions League esta temporada.

El futbolista de 27 años se vio afectado por una lesión en el tobillo al principio de esta campaña, pero impresionó en Navidad cuando abrió seis partidos en fila, entre ellos la victoria potencialmente clave jugando de locales contra Liverpool.

Pero no logró destronar a Kyle Walker como la primera opción de Guardiola en el lateral derecho y unos cuantos equipos, entre ellos Inter Milan, han mostrado interés por él.

Tanto Danilo como Otamendi volvieron a entrenar el lunes, con City necesitando dos victorias en sus últimos dos partidos para asegurarse un segundo título consecutivo en la Premier League.

Fuentes le han dicho a ESPN FC que quizá jueguen sin sus mediocampistas, Fernandinho y Kevin De Bruyne, en esos partidos, en casa ante Leicester el lunes y de visita ante Brighton el último día de la temporada.

Fernandinho se torció la rodilla en la victoria ante Manchester United a principios de este mes, a la vez que De Bruyne se lesionó el tendón de la corva en la victoria contra los Spurs cuatro días antes.

Ambos están en medio de una carrera para poder estar recuperados cuando llegue el momento de jugar la final de la FA Cup contra Watford, en Wembley el 18 de mayo.

^ Al Inicio ^