Fútbol Americano
ESPN.com (Traducción) 5y

Bielsa pagará la multa de Leeds por no haber controlado a sus jugadores

Marcelo Bielsa, DT de Leeds, dijo que pagará la multa del club por no haber podido controlar a sus jugadores contra Aston Villa, dado que es su responsabilidad.

Ambos clubes fueron acusados de no haber garantizado el correcto comportamiento de sus jugadores tras el tumulto que se produjo en el segundo tiempo a causa del polémico gol con el que Leeds abrió el tanteador en el empate a un gol en el Championship en Elland Road.

Mateusz Klich convirtió cuando había un jugador de Villa caído en la cancha, y Bielsa luego le ordenó a Leeds permitir que Villa empatara el partido.

Anwar El Ghazi, de Aston Villa, fue expulsado por un altercado con Patrick Bamford, delantero de Leeds, antes del gol del empate. La tarjeta roja luego fue revocada por la FA, mientras que Bamford fue sancionado con una suspensión de dos partidos por haber engañado al árbitro.

En una conferencia de prensa previa al partido de Leeds (tercero) en Ipswich (descendido) el domingo, Bielsa dijo que pagaría la multa del club por no haber podido controlar a sus jugadores "porque es mi responsabilidad".

El exentrenador de Chile y Argentina agregó que ya había pagado una multa a la Asociación Inglesa de Fútbol al principio de esta temporada después de que un empleado de Leeds fuera descubierto espiando el entrenamiento de Derby County.

"Ya que estamos aclarando estas cuestiones, creo que es importante agregar dos cosas que no están directamente vinculadas con este tema”, dijo Bielsa.

"La sanción que recibí de la Asociación Inglesa de Fútbol --£200.000-– es una sanción financiera que recibió el club, no yo, pero yo fui responsable y es por eso que la pagué de mi bolsillo”.

Y respondiendo preguntas con respecto a su futuro en el club, que todavía puede pasar a la Premier League por medio de los playoffs, agregó: "Nunca diría que, si nos quedamos en el Championship, no me voy a quedar. Sólo dije que no era momento de hablar de eso.

"Este club es más importante que la cuestión de jugar en la Premier League, el Championship o la League One".

^ Al Inicio ^