Fútbol Americano
Ian Darke 5y

Calificaciones de la Premier League: Man City y Liverpool han brillado, pero Man United tuvo una pésima performance

Con otra temporada de la Premier League habiendo llegado al final, es momento de las calificaciones. ¿Tu equipo ha sido maravilloso o desastroso? ¿Fantástico o frustrante de ver?

Nuestros comentaristas de televisión han calificado a los 20 equipos de la Premier League de la "A" (sobresalientes) a la "F" (pésimos) en términos de cómo han jugado, teniendo en cuenta las expectativas de pretemporada.

Arsenal: B+ (si ganan la Europa League), C+ (si pierden)

Todavía está por definirse. Ganar el primer trofeo europeo en 25 años en Bakú, Azerbaiyán, el 29 de mayo contra Chelsea, dejaría a los Gunners de nuevo en la Champions League la próxima temporada y haría que la primera temporada de Unai Emery termine siendo altamente satisfactoria. Si pierden esa final, el humor no estará tan arriba, con el club fallando en sus objetivos principales y teniendo que enfrentar otra temporada de fútbol los jueves por la noche. De todas maneras, Emery necesita mejorar una defensa sospechosa y un récord de visitante para el olvido.

Bournemouth: B

Sextos en octubre, parecía que Eddie Howe iba a llevar a sus Cherries directo a Europa. Pero a pesar de la excelencia de los jóvenes David Brooks, Ryan Fraser y Callum Wilson, una defensa porosa y una racha de nueve derrotas consecutivas de visitantes los vio caer a la mitad del fondo. Nunca estuvieron en peligro de pasar al descenso y siempre ha sido un equipo interesante de ver.

Brighton & Hove Albion: D

Despedir al adorable Chris Hughton es como dispararle a Bambi. Los llevó a la Premier League y los mantuvo allí, a pesar de haber estado cerca del descenso al final. Sin dudas, el club quiere un fútbol más aventurero. En mayo del próximo año veremos cómo ha resultado esta movida.

Burnley: B-

El julio de Burnley que comenzó con su intento de clasificar para la Europa League amenazó con descarrilar toda la temporada y el descenso pareció una verdadera amenaza en Navidad. Pero Sean Dyche, con sus habilidades, diseñó un genial resurgir con pequeños retoques dentro de su escuadrón compuesto más que nada por soldados británicos a pie.

Cardiff City: C+

Todos tengan en cuenta este consejo con respecto al descenso, el equipo de Neil Warnock dio una pelea tenaz, pero – con una inversión mínima después del ascenso – no contó con la calidad necesaria. Nunca sabremos si la firma de Emiliano Sala, que falleció trágicamente en un accidente aéreo antes de jugar al menos una vez con los Bluebirds, les hubiese dado los goles necesarios para quedarse. Hay que destacar que el club manejó la tragedia con mucha clase y dignidad.

Chelsea: B

El entrenador, Maurizio Sarri, no tuvo el completo apoyo de los seguidores del club, a pesar de llevar al equipo a la Champions League otra vez y además a dos finales más. Parecería que el "Sarriball" no es su juego favorito, pero él les puede responder dedicándoles que la "misión se ha cumplido". Todo parecería indicar que Eden Hazard se marchará, y con una prohibición de transferencias acercándose, se vislumbran tiempos difíciles más adelante.

Crystal Palace: B+

El equipo de contratacantes de Roy Hodgson estuvo más contento jugando de visitante, incluso ganando por 3-2 ante Manchester City ayudados por un gol del nominado en la temporada, Andros Townsend. Pero este podría ser el verano en el que quizá finalmente se decidan a vender al escurridizo y solicitado, Wilfried Zaha. Cómodos a mitad de tabla, la campana de los Eagles debería considerarse un éxito.

Everton: B

Terminaron con una buena racha y no muy lejos de un lugar en Europa. Marco Silva, después de un comienzo complicado, pareció estar proporcionando el fútbol atractivo que los fanáticos de Goodison tanto desean. ¿Podrán quedar dentro de los primeros seis la próxima temporada si hacen algunas inversiones inteligentes? A nivel estilo, han hecho un gran progreso.

Fulham: F

Se esperaba que tuvieran una buena actuación en la Premier League después de un ascenso refrescante con un estilo que fluyó. Pero no incorporaron a los jugadores que necesitaban y cambiaron demasiado un equipo que ya funcionaba. Dejaron que sus rivales anoten a voluntad y pasaron por tres entrenadores diferentes. Terminaron en el descenso.

Huddersfield Town: F-

No es el peor equipo que hemos visto en la Premier League (ese fue Derby County en 2007-08 con apenas 11 puntos), pero no estuvo lejos de serlo. No estuvieron ni cerca de poder ser lo suficientemente buenos, a pesar de contar con una base de fanáticos sobresaliente.

Leicester City: B

Despidieron a Claude Puel y pasaron a ser más fáciles de seguir bajo el mando de Brendan Rodgers, quien al parecer ha rejuvenecido al delantero, Jamie Vardy. En este momento tienen un equipo capaz de desafiar por un lugar entre los primeros seis la próxima temporada, pero la pregunta es si podrán conservar a Harry Maguire, Ben Chilwell y Wilfred Ndidi. Hay que tener en cuenta que han tenido que lidiar con la tragedia del accidente del helicóptero en el que el propietario, Vichai Srivaddhanaprabha, perdió la vida.

Liverpool: A

Ganar la Champions League podría aliviar un poco el dolor, pero la espera por el título de la Premier League debería continuar. Jürgen Klopp ha logrado resultados espectaculares esta temporada, y la reciente remontada contra Barcelona probablemente quedará entre una de las mejores noches en Anfield al día de la fecha.

Manchester City: A

El primer equipo en una década en retener el título, acumulando 198 puntos en las dos últimas temporadas bajo el mando de Pep Guardiola. Fluyen, son letales y despiadados, están a punto de lograr un triplete doméstico sin precedentes – aunque sigue la espera en la Champions League.

Manchester United: F-

Una temporada calamitosa que terminó sin ningún trofeo, ningún lugar en la Champions League y con necesidad de una reconstrucción masiva en un plantel de jugadores que necesitan una urgente autocritica. Ole Gunnar Solskjaer logró una recuperación a mitad de temporada después de que terminó el reinado de José Mourinho, pero al poco tiempo comenzó a dudar de la mentalidad y calidad de los jugadores a su disposición. United está a millas de distancia del equipo que su legión de fanáticos desea.

Newcastle: B+

Su inteligente entrenador, Rafa Benítez, supo alejarlos de los problemas y todo parecería indicar que se quedará en el equipo. Pero eso sucederá sólo con las inversiones que tanto él como los fanáticos están esperados para regresar a los días de Kevin Keegan y Sir Bobby Robson. Un buen comienzo de temporada aseguraría la permanencia del Jugador de la Temporada, Salomon Rondon. Quizá hayan logrado demasiado teniendo en cuenta los recursos con los que contaban, pero la pregunta es si podrán dar otro paso adelante la próxima campaña.

Southampton: C

Una decisión inspirada de contratar al austriaco, Ralph Hasenhuttl, salvó una temporada que estaba avanzando directo al abismo. Nathan Redmond y James Ward-Prowse en particular, parecieron jugadores diferentes, y Shane Long al fin pudo encontrar su toque con las anotaciones. Al comienzo una performance pobre.

Tottenham: B+

Terminaron entre los primeros cuatro a pesar de perder el camino y caer en 13 partidos de liga. Pero nada de eso importa ahora, mientras que los Spurs han desafiado todos los pronósticos y han llegado a su primera final de Champions League a la vez que lograron hacer lo suficiente en la liga como para asegurarse un lugar en la competencia el próximo año. De todas maneras, ese logro ha tapado la necesidad de inversión si los Spurs pretenden dar pelea por el título.

Watford: A-

Duros y talentosos, esta ha sido su mejor temporada desde que terminaron segundos bajo el mando de Graham Taylor en 1983. Las cosas podrían ponerse mejor en la final de la FA Cup el próximo sábado, en donde una victoria para el equipo de Javi Gracia contra Manchester City los dejaría en la competencia europea.

West Ham: C-

Enloquecedoramente erráticos en la primera temporada de Manuel Pellegrini en el club; Felipe Anderson tuvo clase, Declan Rice fue una revelación y Marko Arnautovic, un problema. El portero ignorado, Lukasz Fabianski, fue una de las incorporaciones de la temporada, pero fue una campaña decepcionante teniendo en cuenta que son capaces de hacerlo mucho mejor.

Wolves: A

Uno de los mejores equipos en ascender de todos los tiempos, haciendo un buen fútbol y por lo general sorprendiendo incluso a los mejores equipos. Un bien merecido séptimo lugar los dejará dentro de la competencia europea si Manchester City gana la FA Cup. Hubo más de una estrella, pero el gol de Raúl Jiménez fue crucial.

^ Al Inicio ^