<
>

El City tiene en sus manos evitar un verano de caos para el United

El inicio anticipado de la campaña causaría estragos en un calendario de pretemporada ya estructurado. EFE

Manchester United confía en un favor de su rival, Manchester City, para evitar un verano de caos.

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer terminó sexto en la Premier League y enfrentará un clasificatorio de la Europa League el 25 de julio, a menos que el City derrote a Watford en la final de la Copa FA, el sábado.

El comienzo anticipado de la campaña causaría estragos en un calendario de pretemporada ya estructurado, incluidos los amistosos en Australia, Singapur, China y Cardiff.

El United está listo para jugar contra el Tottenham, en Shanghai, el 25 de julio, el mismo día de la segunda ronda de clasificación para la Europa League.

Si el City vence en la final local, el United ingresará a la Europa League en la fase de grupos. Si no, tendrán que jugar seis jueves consecutivos (en la segunda ronda de clasificación, la tercera ronda de clasificación y la ronda de playoff, antes de ingresar al sorteo para la fase de grupos el 30 de agosto. Los primeros juegos de grupo se jugará el 19 de septiembre.

Las fuentes le dijeron a ESPN FC que el United también acordó con Kristiansund, el equipo de la ciudad de la que es originario Solskjaer, para jugar un amistoso adicional en Oslo el 30 de julio. Sin embargo, el club se ha visto obligado a retrasar el anuncio hasta que su calendario de la Liga Europa sea más claro.

El equipo debe reportar en Carrington para el inicio del entrenamiento de pretemporada, el 1 de julio, antes de volar a Australia el 7 de julio. Deben jugar contra Perth Glory, en Perth, el 13 de julio antes de un partido contra el Leeds United, también en Perth, el 17 de julio.

Desde allí, el United vuela a Singapur para jugar el Inter de Milán el 20 de julio antes de enfrentarse al Tottenham en Shanghai el 25 de julio y al AC Milan en Cardiff el 3 de agosto.

La nueva campaña de la Premier League comienza el 10 de agosto.

Fuentes han dicho a ESPN FC que existen planes de contingencia si la clasificación de la Liga de Europa interrumpe los partidos de verano.

Las opciones incluyen cumplir amistosos con un equipo de reserva o mover las fechas y sedes de los juegos.