<
>

Fuentes: Manchester United ofrecerá capitanía a Pogba para evitar su salida

El técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, está listo para ofrecerle a Paul Pogba un puesto de capitán en Old Trafford en un esfuerzo por convencer al mediocampista de quedarse en el club, dijeron las fuentes a ESPN FC.

Solskjaer está buscando un nuevo capitán, ya que Antonio Valencia está listo para salir en una transferencia gratuita a fin de mes.

Ashley Young, quien firmó un nuevo contrato de un año el pasado febrero, está en posibilidades de hacerse cargo del lugar de Valencia como capitán del club, pero con Solskjaer buscando firmar un nuevo lateral derecho este verano, el jugador de 33 años probablemente tendrá que conformarse con un papel reducido la próxima temporada, lo que significa que los deberes de capitán en el campo están en juego.

Las fuentes le han dicho a ESPN FC que Pogba, quien fue despojado de sus deberes de capitanía por José Mourinho, es uno de los nombres en el cuadro y Solskjaer tiene la esperanza de que al otorgarle más responsabilidades al joven de 26 años ayudará a poner fin a la especulación sobre su futuro.

El francés está dispuesto a irse del United este verano, luego de que el equipo de Solskjaer terminara sexto en la tabla de la Premier League, perdiendo un lugar en la Champions League de la próxima temporada y condenándose a una campaña en la Europa League.

El Real Madrid lidera la carrera en caso de que Pogba se vaya, aunque algunas fuentes le han dicho a ESPN FC que United está convencido de que el ganador de la Copa del Mundo, que tiene un contrato hasta el 2022, no saldrá.

Solskjaer ya está buscando firmar al menos un mediocampista este verano luego de que Ander Herrera rechazó la oferta de un nuevo contrato para unirse al Paris Saint-Germain.

El noruego está dispuesto a reducir al mínimo su reconstrucción y no quiere perder a uno de sus mejores jugadores.

El primer fichaje de Solskjaer como estratega del United es probable que sea el extremo de Swansea, Daniel James.

El internacional de Gales, de 21 años, está a punto de mudarse a Old Trafford por 15 millones de libras, solo cuatro meses después de haberse unido a Leeds United.