<
>

Pep Guardiola, 'enamorado' de Inglaterra

Luego de una temporada en la que ganó cuatro títulos con el Manchester City, Pep Guardiola hizo un balance se su estancia en Inglaterra, a cual calificó como “la liga más dura”, pero también como un lugar incomparable para dirigir.

“No hay mejor sitio para hacer este trabajo que en Inglaterra. No lo puedo comparar ni con España ni con Alemania. Sobre todo por cómo te defiende la gente aunque no ganes.

“No te silban, están contigo, recuerdo lo difícil que fue la primera temporada, pero en el estadio nos animaban, no hay prensa entre semana... es el lugar perfecto para trabajar. No olvido que me apoyaron en mi primera temporada”, dijo en una entrevista con el sitio oficial del Manchester City.

Por otra parte, Guardiola reveló que Txiki Beguiristain, quien fue jugador y directivo del Barcelona y ahora es director de futbol del City, es un personaje medular en su carrera como técnico.

“Txiki es la persona más importante en mi carrera como entrenador. Ahora es fácil creer en mí, pero cuando no era nadie como entrenador él confió en mí, así que sin él no estaría aquí.

“Además de ser un director deportivo increíble, es generoso, es tímido y nunca se pone en primera línea mediática. Es un ser humano increíble y vemos el futbol de la misma manera”, añadió. El catalán hizo un balance de la lucha que mantuvo su equipo con el Liverpool en la Premier League, la cual acabó ganando solo por un punto.

“Nos obligaron a mantener el nivel toda la temporada. Es una temporada inolvidable. Si ganas cuatro títulos así es porque eres un equipo consistente. Lo más difícil en este deporte es ser consistente a lo largo del tiempo y lo hemos logrado”.

LA CHAMPIONS, UN PENDIENTE

Más allá de que en varias ocasiones ha declarado que ganar la Champions League no es el motivo por el cual fue contrado en el City, Pep reconoció que debe ser el próximo objetivo del club.

“Acepto el reto de la Champions, el futbol siempre te da otra oportunidad. Que hayamos ganado la Premier hace que la gente comience a hablar de ganar la Champions.

“Si no ocurre nunca, mala suerte, lo importante es estar ahí y volverlo a intentar. Trabajamos al máximo para controlar al máximo ese punto de azar pero al final no puedes, porque hay situaciones impredecibles, cosas que no puedes controlar”.