<
>

Pogba revela el momento que le cambió la vida

El mediocampista Paul Pogba, quien es uno de los objetivos del Real Madrid, recordó que su regreso al Manchester United en 2016, luego de su paso por la Juventus, significó un parteaguas en su carrera.

Los ‘Red Devils’ pagaron 105 millones de euros por el francés, quien confesó en una entrevista con el diario ‘Times’ que fue debido a esa cifra histórica que se dio cuenta del grado de responsabilidad que tendría a partir de ese momento.

“Juego así desde que era pequeño. No hay problema cuando ganamos. Se convierte en problema cuando perdemos o si hago una mala actuación. Me convertí en otro jugador debido al precio pagado para ficharme.

“Fue entonces la cifra más alta de la historia. Se espera más de mí debido al precio: un buen partido se convierte en un actuación normal, un partido de alto nivel se convierte en un buen partido”.

El Campeón del Mundo en Rusia 2018 reconoció que aquel traspaso le cambió la vida.

“Sabía que tenía mucha presión sobre mí, pero no me imaginaba que todo fuera tan adverso para mí. Cuando firmé el contrato, no estaba acostumbrado a ver tantos comentarios negativos. Fue un gran cambio para mí, una sorpresa. No pensé que el precio marcara tanto la diferencia.

“Quizás la gente piense que ese dinero me lo he embolsado yo, pero no lo es. No sé por qué me criticaron así, pero me gustaría saberlo para poder responder de la manera correcta”.

RACISMO

Por otra parte, en la referida entrevista Pogba abordó el tema del racismo en el futbol y contó que ha sido víctima en algunas ocasiones, pero nunca ha pensado abandonar la cancha por esta situación.

“También lo sufrí en mi propia piel, es triste verlo en un campo de fútbol. No sé si son racistas o ignorantes. He oído tantas cosas pero no reacciono, sonrío. En un partido contra la Fiorentina acababa de salir del banquillo, algunas personas hacían el sonido del mono y pregunté por qué.

“Les di mi camiseta, estaban contentos y me aplaudieron. Cuando hablo de racismo, hablamos de ignorancia. Es algo arraigado en el tiempo . ¿Irse? Tú quieres jugar, marcar goles para tu equipo”.