Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Lo que Raúl Jiménez ha aportado a Wolves en un año

Se cumple un año de la llegada de Raúl Jiménez a los Wolves de la Premier League, donde el delantero mexicano ha cosechado mejor temporada de su carrera desde que emigró al Viejo Continente en 2014.

El 12 de junio de 2018, los Wolves presentaron en sus redes sociales a Jiménez, quien llegó a la escuadra inglesa originalmente en calidad de préstamo procedente del Benfica de Portugal. Sin embargo, en tan solo unos meses, Raúl convenció, con base en sus extraordinarias actuaciones, a la directiva de comprarlo y convertirlo en el jugador azteca más caro de la historia.

El exjugador de América debutó el 11 de agosto en la Premier League con un gol ante el Everton y fue el principio de una gran temporada. El delantero se convirtió en un elemento fijo del esquema del estratega portugués, Nuno Espírito Santo.

En abril pasado, después de marcar 12 goles y brindar ocho asistencias, los Wolves hicieron válida la opción de compra por Jiménez y pagaron 42 millones de dólares, según diversos reportes ingleses, a las Águilas Rojas de Benfica. Gracias a esta cifra, Raúl es la transferencia mexicana más importante en la historia del balompié europeo.

Sumando sus números en todas las competencias, el ariete mexicano finalizó la campaña 2018/19 con 44 partidos, 17 goles y sumó 3,550 minutos.

Jiménez se proclamó como uno de las delanteros más peligrosos y se posicionó en el Top 10 de los máximos goleadores de la campaña. Gracias a sus actuaciones, Raúl fue reconocido por sus compañeros como el Mejor Jugador de los Wolves. Además, Wolves participará en la segunda ronda de la Europa League. 

Después de su gran temporada en Inglaterra, Raúl Jiménez es la principal figura de la Selección Mexicana que participará en la Copa Oro 2019 y buscará consolidarse como el centro delantero titular del 'Tata' Martino rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

^ Al Inicio ^