<
>

Fuentes: United rechaza pláticas con Madrid por Bale

Manchester United rechazó tener pláticas con el Real Madrid sobre la posibilidad de firmar a Gareth Bale, según informaron fuentes a ESPN FC.

El internacional con la Selección de Gales no cumple los requisitos para continuar en el Bernabéu después del regreso de Zinedine Zidane al banquillo español.

United, junto con otros clubes europeos importantes, han sido vinculados como el posible destino del galés, pero Real Madrid ha sido informado de que el técnico de los Red Devils, Ole Gunnar Solskjaer tiene otros futbolistas en mente.

El noruego está abierto a sumar otro delantero a su plantilla a pesar de haber firmado a Dan James de Swansea. Nicolas Pepe de Lille, Moussa Dembele de Lyon y Ryan Fraser de Bournemouth serían las opciones que está analizado el estratega.

United no ha podido fichar dos veces a Bale en el pasado. Garete eligió Tottenham cuando abandonó el Southampton en 2007 y luego optó por el Real Madrid cuando se marchó de White Hart Lane en 2013. También estuvo en la lista de futbolistas buscados por José Mourinho en 2017.

Durante mucho tiempo fue un objetivo del vicepresidente ejecutivo Ed Woodward, pero a los 29 años, decidió que ya no encaja en la estrategia financiera del United durante la ventana de verano, en la cual el club ha optado por jugadores jóvenes con potencial en lugar de estrellas establecidas.

Bale, que tiene contrato en el Real Madrid hasta 2022, no ha descartado quedarse en el club, pero la competencia por un lugar en el cuadro titular será aún más intensa la próxima temporada, luego de que los Merengues contrataran a Eden Hazard del Chelsea y Luka Jovic del Eintracht Frankfurt. Su salario, alrededor de $761,5000 a la semana, será un obstáculo para la mayoría de los equipos, excepto para los clubes más ricos de Europa, si decide abandonar LaLiga.

Las fuentes han indicado a ESPN FC que el Real Madrid está interesado en firmar al mediocampista del United, Paul Pogba y que la negativa de Woodward de iniciar negociaciones por Bale es un golpe para sus esperanzas de fichar al mediocampista de Francia.

Pogba está abierto a mudarse a LaLiga, pero el United no está bajo ninguna presión de venderlo debido a que el galo de 26 años tiene contrato en Old Trafford hasta 2022.

Solskjaer está dispuesto a construir su nuevo equipo alrededor de Pogba, pero tendrá que convencer al ganador de la Copa del Mundo de Rusia 2018 de que el club puede igualar su ambición después de no clasificarse a la Champions League de la próxima temporada.