Fútbol Americano
Eduardo Fernández Abascal, Moisés Llorens / ESPN 5y

Rodri Hernández se unirá al Manchester City

El Manchester City espera completar el fichaje del centrocampista del Atlético Madrid, Rodri Hernández, la próxima semana, fuentes cercanas a la negociación confirmaron a ESPN FC.

El Bayern Munich ha estado pujando fuerte por el internacional español hasta última hora pero distintas fuentes han confirmado a ESPN FC que Rodri finalmente ha decidido aceptar la oferta del City para convertirse en el fichaje más caro de la historia del equipo dirigido por Pep Guardiola.

El City tendrá que pagar los 63 millones de libras (70 millones de euros) que figuran en su cláusula de rescisión ya que el Atlético no está dispuesto a negociar una rebaja por lo que el traspaso superaría los 62 millones de libras que el equipo inglés pagó al Leicester City el pasado verano para hacerse con los servicios de Riyhad Mahrez.

El pasado mes de abril, ESPN FC ya reveló que Rodri se había convertido en el objetivo numero 1 de Guardiola para el mercado de verano ya que la prioridad del técnico catalán era buscar un centrocampista defensivo que pudiera convertirse en el sustituto a largo plazo de un Fernandinho que el pasado mes ya cumplió los 34 años.

Guardiola también tiene al polivalente Ilkay Gundogan para ocupar esa posición pero quería a un especialista y ve al joven Rodri, de 23 años, con las condiciones para convertirse en un futbolista similar al Sergio Busquets que tan importante fue durante su etapa dorada en el Barcelona.

Rodri dejó el Villarreal para fichar por el Atlético apenas hace un año por unos 20 millones de euros y Diego Simeone ha tratado de convencer al español para que continuase en el Wanda Metropolotano al menos otra temporada más ofreciéndole un papel protagonista en su once titular.

El internacional español meditó mucho la propuesta del Cholo pero, la semana pasada, ESPN FC ya informó que el jugador había comunicado al Atlético su decisión de abandonar el club para afrontar otro reto fuera de la Liga española.

El Atlético aceptó su decisión y, consciente de que no podía hacer nada para retener al futbolista si otro club pagaba su cláusula de rescisión, decidió reaccionar rápido para fichar a Marcos Llorente procedente del Real Madrid como su sustituto.

En los últimos días, el Bayern ha intentado convencer a Rodri para que rechazase la oferta del City y aceptase una nueva aventura en Alemania como ya hizo su hasta ahora compañero en el Atlético de Madrid, Lucas Hernández.

Sin embargo, las ganas de probarse en Inglaterra y de trabajar con Guardiola han terminado por convencer a Rodri para fichar por el City. El acuerdo con el jugador es ya una realidad y, si no hay problemas de última hora, el equipo inglés depositará los 70 millones de euros de su cláusula en La Liga la próxima semana para completar su primer fichaje del verano.

^ Al Inicio ^