Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Guardiola reveló que tuvo envidia al Liverpool y Tottenham

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, concedió una entrevista a ‘Gol TV’ que se transmitirá íntegra el domingo, pero de la que se conoció un adelante en el que habla de su paso por la Premier League.

El estratega catalán se refirió a la Champions League como el título pendiente que tiene por ganar en el City, luego de una temporada en el que el club ganó cuatro trofeos.

“(Se dice) Su trayectoria en el Manchester City no está completa ni será tal si no gana la Champions… Y se fracasa cuando no se gana, pues se fracasa, ¿qué le vamos a hacer? Que queremos llegar a la Final y tenía envidia sana de la Final Liverpool-Tottenham, wow, lo que hubiera dado por estar ahí”…

Por otro lado recordó cómo fueron sus inicios como entrenador en el Barcelona, en donde adaptó su filosofía a la del club, la cual conocía a la perfección.

“Al cabo de un mes o dos meses me di cuenta que hay unos principios que son intocables, pero es una cuestión de ajustarse continuamente. La cuestión no es pensar ser muy dogmático y decir ‘esto es así y es así’”.

Finalmente en lo que se adelantó de entrevista, consideró un debate estéril el tema acerca de que un equipo tenga mucho tiempo el balón, pero esto no tenga una repercusión en el juego.

“Todo el mundo sabe cuando la posesión tiene un sentido o cuando solo es ‘qué bien, tienen el balón’”.

^ Al Inicio ^