<
>

Man.City pagó la cláusula al Atlético por Rodri

El Manchester City está cerca de completar el fichaje del mediocampista Rodri, proveniente del Atlético de Madrid, luego de pagar una cláusula de rescisión reportada en 70 millones de euros (79 millones de dólares) por el español.

El Atlético señaló el miércoles en un comunicado que Rodri “ha extinguido de forma unilateral el contrato laboral que le vinculaba” al equipo español hasta junio de 2023.

La cláusula está cerca de la cantidad récord de 60 millones de libras (en ese entonces 80 millones de dólares) que el City pagó al Leicester por el lateral Riyad Mahrez en el mercado de fichajes del año pasado.

Rodri, de 23 años, es considerado como el reemplazo a largo plazo de Fernandinho, el mediocampista que ha sido una de las estrellas menos reconocidas del City en sus campañas ganadoras de la Liga Premier inglesa en las últimas dos temporadas.

Es la primera acción del City en el mercado de fichajes, con altas probabilidades de que el técnico Pep Guardiola firme a un defensa antes de que inicie la temporada a principios de agosto.