Fútbol Americano
ESPN 5y

West Ham le da el '9' al Chicharito y apunta a quedarse

LONDRES - El West Ham anunció en sus redes sociales que Javier Hernández usará el número '9', un dorsal que normalmente es de jugador titular. El ariete decidió abandonar el '17' y el cambio de número podría significar que se quedará en la plantilla luego de haber expresado su deseo de abandonar la institución.

También a través de su portal oficial, el club inglés informó que Chicharito tomará el número que portó la campaña pasada Andy Carroll, quien no seguirá en el equipo al vencer su contrato. 

Hace unas semanas, Hernández señaló en su canal de YouTube que estaba buscando un nuevo club pero aclaró que en caso de no encontrar opciones interesantes seguiría con el cuadro londinense.

"Mi agente está trabajando en la búsqueda de un (nuevo) club, él es español así que tiene más conexiones aquí, a ver si es que podemos movernos. Pero si no, me quedaré, fácil, feliz, tengo un año más de contrato, pero West Ham y yo decidimos que lo mejor es que salga del club", indicó.

Fuentes de ESPN FC indicaron que el West Ham estaba dispuesto a negociar al delantero mexicano por una cantidad que oscilaría entre los 10 y 15 millones de dólares, sin embargo, tras las salidas de Carroll y Arnautovic, el club podría haber convencido de quedarse a Javier, quien tendría más minutos y oportunidades de ser titular.

Por otro lado, Chicharito se mostró emocionado de viajar a China para disputar el Trofeo de la Premier League de Asia y destacó la pasión de los aficionados orientales por los equipos ingleses.

"Creo que va a ser un buen viaje, estar con los fanáticos chinos que tiene el West Ham. A muchos de ellos les encanta ver la Premier League; allí hay una gran cantidad de fanáticos. Va a ser genial estar allí. Fui allí hace como cinco años con el Manchester United y vi que la base de fans es increíble para la Premier League y, por supuesto, para el West Ham. Vamos a jugar dos juegos y nos va a dar mucho gusto", expresó Hernández en el sitio oficial del West Ham.

Antes de viajar a China, los Hammers sostendrán el jueves su primer partido de pretemporada ante el SCR Altach en Austria y Chicharito lucirá su nuevo número.

^ Al Inicio ^