Fútbol Americano
Melissa Reddy, ESPN FC 5y

Liverpool descarta derrochar dinero en el verano

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, ha reiterado que el club se medirá y no gastará masivamente este verano luego de su primera victoria de pretemporada, por 6-0, sobre los Tranmere Rovers.

La última adquisición del club, Harvey Elliot, de 16 años, se encontraba en las tribunas de Prenton Park para presenciar las sobresalientes actuaciones de varios de sus compañeros adolescentes.

Rhian Brewster, Yasser Larouci y Ki-Jana Hoever han sido particularmente impresionantes con el Liverpool durante los preparativos hacia la temporada 2019-20.

Klopp admitió que será un período de prueba para los campeones de Europa debido a la ausencia del talento de clase mundial.

Mohamed Salah, Roberto Firmino y Alisson acaban de comenzar su descanso fuera de temporada luego de participar en la Copa Africana de Naciones y la Copa América, respectivamente.

El Senegal de Sadio Mane está en las semifinales de AFCON que se disputarán el domingo y son los favoritos para llegar al próximo viernes a El Cairo.

Naby Keita y Xherdan Shaqiri están lesionados y Klopp admitió que, si bien Liverpool está vigilando el mercado, es poco probable que haya una gran transacción.

"El mercado de transferencias está abierto. Veremos lo que hacemos, pero no creo que sea la ventana de transferencia más grande de todos los tiempos", dijo.

"Rhian Brewster, Alex Oxlade-Chamberlain y todos los jóvenes no jugaron para nosotros el año pasado.

"Es una pretemporada difícil para nosotros: Sadio está en la semifinal, lo que significa que tiene dos juegos más y llegará tarde.

"Los brasileños finalmente han terminado una temporada de 13 meses. No tendremos una pretemporada juntos, solo una semana antes de que empecemos los juegos.

"Esta noche pareció como si pudiéramos encontrar algunas soluciones. Fue una buena señal para nosotros, pero tenemos que ser mejores que la temporada pasada".

Brewster, el destacado jugador contra Tranmere con dos goles y una asistencia en la primera mitad, fue una de esas soluciones para aliviar la carga de ataque sobre Firmino, Salah y Mane.

"Rhian es un gran delantero, él es un gran talento y ya le he dicho que tiene un papel importante este año, pero qué tan importante, depende de él", dijo Klopp.

"Ya veremos. También tiene que jugar en diferentes posiciones. Veremos cómo nos alineamos, pero habrá oportunidades para él, estoy seguro".

El jueves por la noche brindó la primera oportunidad de ver al Liverpool en acción nuevamente después de su triunfo en la Champions League, pero Klopp les recordó a sus jugadores que deben centrarse en los objetivos para la temporada en lugar del éxito ya alcanzado.

"Deberían estar felices y obtener confianza de ello, pero no es como si estuviéramos dando vueltas diciendo que somos ganadores de la Liga de Campeones las 24 horas del día", dijo el técnico.

"Esta noche, parecía como si todos estuvieran confiados.

"Durante la temporada tenemos que ir por algo nuevo y no mirar hacia atrás. Queremos jugar la mejor temporada posible".

^ Al Inicio ^