<
>

Fuentes: Saga De Gea terminará con contrato por seis años

El español permanecerá en el club hasta que cumpla 34 años. Getty Images

El nuevo contrato de David De Gea con el Manchester United está pensado para mantenerlo en Old Trafford durante los próximos seis años, según han dicho fuentes a ESPN FC.

Se espera que el español suscriba el nuevo acuerdo, por un valor de más de 110 millones de libras, antes del inicio de la temporada para poner fin a 18 meses de conversaciones.

Las fuentes dijeron a ESPN FC que el portero, calificado como uno de los mejores del mundo, ha recibido garantías de que el United mantiene el compromiso con la Premier League y la Champions League luego de un sexto lugar la temporada pasada.

Su nuevo contrato lo mantendrá en el club hasta que tenga 34 años y será elegible para un testimonio, en dos años, tras su mudanza a Old Trafford del Atlético de Madrid en 2011.

Las fuentes también le dijeron a ESPN FC que una de las razones detrás de su decisión de permanecer en el United, esquivando el interés de la Juventus y el París Saint-Germain, fue el apoyo que recibió del técncio Ole Gunnar Solskjaer durante un desastroso final de la temporada.

Una serie de errores de alto perfil, incluida una terrible decepción en la derrota por 3-0 ante el Barcelona en el Camp Nou, en abril, afectó su confianza, pero a pesar de los solicitudes de quitarle del puesto al jugador de 28 años, mantuvo su lugar, un gesto apreciado por De Gea.

La confianza en el nuevo acuerdo de De Gea debe significar que Dean Henderson tiene permitido regresar a Sheffield United en préstamo.

El arquero de Inglaterra Sub-21, que ha atraído el interés del Bayern Munich, pasó la temporada pasada en Bramall Lane y el técnico Chris Wilder está dispuesto a tenerlo en su primera temporada en la Premier League luego de su promoción en mayo.

Henderson está en negociaciones sobre un nuevo contrato y las fuentes le han dicho a ESPN FC que después de nuevas conversaciones en Londres la semana pasada hay confianza en ambas partes, el jugador de 22 años firmará un nuevo acuerdo antes de regresar a Sheffield United.