<
>

Henríquez y Alexis, entre los peores fichajes del Man.Utd.

Ángelo Henríquez y Alexis Sánchez son dos chilenos que lograron fichar en el Manchester United. Sin embargo, el primero pasó sin pena ni glorioa y ni siquiera sumó minutos, mientras que el tocopillano viene de cumplir dos magras temporadas

Por lo mismo, ambos atacantes criollos fueron ubicados en un ranking del sitio Planet Football como los 11 peores delanteros contratados de los Diablos Rojos en la última década.

Sobre el actual ariete de Universidad de Chile, que ocupa el 11° casillero (el peor), el medio sostuvo: "Recorrió el camino sensato de unos pocos juegos en la Reserva, seguidos de préstamos inteligentes: en un club más pequeño de la Premier League (Wigan), un entorno de habla hispana (Zaragoza) y finalmente un equipo que podría ofrecerle el fútbol de la Liga de Campeones (Dinamo Zagreb)".

"En otra vida, una temporada de 30 goles en el Dinamo Zagreb habría sido el precursor de un debut en Old Trafford, pero en cambio se mudó a Croacia permanentemente sin jugar un solo minuto para United", añadió.

En tanto, a Alexis lo situó en el séptimo lugar, y comentó: "Todavía está allí, por lo que las cosas aún podrían mejorar. Sin embargo,con cinco goles en 45 juegos es difícil dar un giro positivo".

Además, agregó: "El chileno estaría cómodamente en la parte inferior de las listas correspondientes de la mayoría de los otros equipos, lo que le dice todo lo que necesita saber”.

Este es el ranking de los delanteros contratados por el Manchester United desde 2010 a la Fecha y desde el peor al mejor:

11.-Ángelo Henríquez

10.-Radamel Falcao

9.- Bebé

8.- Wilfried Zaha

7.- Alexis Sánchez

6.- Memphis Depay

5.- Romelu Lukaku

4.- Anthony Martial

3.- Javier Hernández

2.- Zlatan Ibrahimovic

1.- Robin van Persie