<
>

Manchester United fichará a Maguire por cifra récord

El Manchester United firmará a Harry Maguire después de alcanzar un gran avance en la negociación con el Leicester el viernes por la mañana, según informaron fuentes a ESPN FC.

El United ha acordado una tarifa récord mundial para un defensor, alrededor de 96.9 millones de dólares más complementos, para premiar a Maguire lejos del King Power Stadium. El jugador de 26 años se someterá a un examen médico el sábado antes de firmar un contrato de cinco años en los próximos días y será elegible para hacer su debut en el United contra Chelsea en Old Trafford el 11 de agosto.

El Leicester estaba esperando una oferta de 115 millones de dólares por Maguire antes de aceptar un compromiso. La tarifa es un récord mundial para un defensor, eclipsando los 90 millones que Liverpool pagó a Southampton por Virgil Van Dijk en 2018.

Pone fin a más de dos meses de negociaciones y asegura el principal objetivo defensivo de Ole Gunnar Solskjaer.

Maguire temía que el Leicester lo excluyera de una mudanza soñada a Old Trafford, pero después de dejar en claro al club y al técnico Brendan Rodgers que quería irse, el United pudo cerrar un trato. El Manchester City también estaba interesado, pero se retiró después de que le dijeron las demandas del Leicester.

Maguire estaba sujeto al interés del United el verano pasado, pero aceptó quedarse en el Leicester y firmó un nuevo contrato a largo plazo en septiembre.

Jugó 76 partidos en dos temporadas en el Leicester después de llegar por 20 millones de dólares del Hull City en 2017.

Mientras tanto, el United todavía está esperando saber si Paulo Dybala está abierto a un movimiento como parte de un acuerdo que vería al delantero Romelu Lukaku unirse a la Juventus.

Las conversaciones entre los dos clubes en Londres han progresado bien, pero las fuentes le han dicho a ESPN FC que Dybala tiene reservas sobre mudarse a Manchester e intercambiar el fútbol de la Liga de Campeones durante al menos una temporada en la Europa League. El delantero argentino ha regresado a Turín para tomar una decisión sobre su futuro.