Fútbol Americano
Reuters 5y

Solskjaer tiene segunda oportunidad con el United

MANCHESTER -- El técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, tendrá el raro lujo de vivir una 'segunda luna de miel' en la próxima temporada, pero el noruego sabe que esta vez tiene que ofrecer una mejora sostenida en el club más exitoso de Inglaterra.

Cuando Solkskjaer asumió el cargo como interino en diciembre, luego del despido de Jose Mourinho, condujo una mejora inmediata y dramática en los resultados.

De hecho, 14 victorias en 19 partidos en todas las competiciones, incluida una memorable victoria de la Champions League ante el Paris Saint Germain, le valió el puesto de forma permanente, el 28 de marzo.

Pero luego, la nueva energía y optimismo en torno al club se desvaneció tan rápido como llegó: el United perdió cuatro de sus últimos ocho juegos en la Premier League, incluida una derrota en casa ante Cardiff City.

En los últimos ocho juegos, 14 clubes tuvieron mejores récords que el United, y las estadísticas no cuentan la historia completa de actuaciones impactantes, como una derrota por 4-0 como visitante en el Everton y un empate,1-1, contra el Huddersfield.

"Creo que fue una temporada agotadora mental y físicamente. Pero mentalmente porque hubo altibajos y especialmente cuando cambias de técnico justo en el medio", dijo Solskjaer.

Durante la gira de pretemporada por Asia, el cuerpo técnico del United buscó desarrollar los niveles de condición física del equipo, que estaban por debajo de la media en las últimas etapas del reinado de Mourinho y fueron culpados de una serie de lesiones en la última etapa de la campaña.

Pero la rotación esperada de los jugadores no ha sido tan radical como muchos hubieran esperado.

El centrocampista inglés Harry Maguire finalmente ha llegado por alrededor de 80 millones de libras, un récord mundial para un defensa, mientras que Aaron Wan-Bissaka es una gran incorporación y Dan James parece una nueva opción prometedora y ágil.

Si bien los fanáticos del United esperaban más caras nuevas, también podrían haber imaginado a más jugadores dirigiéndose hacia la puerta de salida, pero a pesar de las constantes especulaciones sobre su futuro, el delantero Romelu Lukaku y el centrocampista Paul Pogba todavía están en el club por el momento.

Solskjaer no ha ocultado su deseo de atraer a jugadores jóvenes y hay indicios de que la nueva campaña podría ver contribuciones de jugadores como el delantero Mason Greenwood, de 17 años, y los mediocampistas adolescentes Tahith Chong y James Garner.

La multitud de Old Trafford no ama más que un equipo joven que quiere atacar, y eso le dará más tiempo a Solskjaer mientras busca recuperar al club en la pelea entre los cuatro primeros.

Pero tendrá que haber signos concretos de progreso esta temporada. El presidente ejecutivo, Ed Woodward, sabe que el club no puede quedarse fuera de la élite por mucho tiempo, especialmente con rivales como Manchester City y Liverpool, que se espera sean los líderes nuevamente.

^ Al Inicio ^