<
>

Tottenham se lleva a Lo Celso cedido una temporada

play
LO CELSO ES NUEVO JUGADOR DE TOTTENHAM (0:48)

El volante argentino llega al equipo de Mauricio Pochettino procedente del Betis por 70 millones de euros. (0:48)

LONDRES -- El Totteham Hotspur ha cerrado la incorporación en calidad de cedido del futbolista argentino Giovani Lo Celso, procedente del Real Betis.

Lo Celso llega al equipo inglés como cedido durante una temporada, pero el acuerdo incluye una opción de compra mediante la cual el Tottenham podrá hacerse con los servicios del futbolista argentino en propiedad.

El acuerdo significa que su antiguo club, PSG, no recibe nada y Lo Celso pierde un pago de 3.6 millones de dólares de una cláusula en su contrato que habría provocado una tarifa en caso de una transferencia permanente.

Originalmente se pensaba que un acuerdo cercano a los 79 millones de dólares estaba a punto de concretarse el jueves, pero los dos clubes acordaron un préstamo, según fuentes de ESPN FC.

El centrocampista vestirá el número 18 en el cuadro de Mauricio Pochettino.

El jugador de 23 años comenzó su carrera en Rosario Central, desde donde se marchó a Europa en 2016 con rumbo al Paris Saint-Germain.

Tras una cesión en Rosario, volvió al PSG en 2017 antes de salir cedido al Betis, que se lo quedó en propiedad.

La temporada pasada disputó 45 partidos y marcó 16 tantos.

Lo Celso es la cuarta incorporación del Tottenham en este mercado veraniego tras las de Jack Clarke, Tanguy Ndombele y Kion Etete.