<
>

Dos hombres se declaran culpables por fotografiar cuerpo de Emiliano Sala

Dos trabajadores de una empresa británica de circuito cerrado de televisión se declararon culpables este viernes de acceder a imágenes mortuorias gráficas, que luego circularon en las redes sociales, del cuerpo del fallecido jugador argentino Emiliano Sala, quien murió en un accidente aéreo en enero.

Sala, de 28 años, volaba desde su anterior club Nantes, en el oeste de Francia, a Gales, para unirse a Cardiff City, cuando el avión Piper Malibu desapareció por el Canal de la Mancha.

Los restos finalmente se localizaron después de una búsqueda financiada con fondos privados y su cuerpo fue recuperado tres días después.

La policía inició una investigación en febrero después de que los oficiales se dieron cuenta de que una imagen gráfica que mostraba la autopsia de Sala aparecía en las redes sociales.

Allanaron a los oficiales de la firma de circuito cerrado de televisión que tenían el contrato fuera de horario para monitorear la morgue y descubrieron que el director de la compañía, Sherry Bray y otro miembro del personal Christopher Ashford, habían accedido ilegalmente a las imágenes.

Bray había tomado fotografías de las imágenes en su teléfono móvil y luego las envió a otra persona en Facebook Messenger, dijo la policía. La evidencia mostró que Bray también había tomado fotos de otro cuerpo en la morgue.

"Han sido las dos familias las que han estado a la vanguardia de nuestras mentes a lo largo de la investigación; se han visto significativamente afectadas en lo que ya era un momento difícil y traumático para ellas", dijo la inspectora detective Gemma Vinton.

"Las acciones de Bray y Ashford causaron angustia y estrés innecesarios adicionales".

Bray, de 48 años, se declaró culpable en Swindon Crown Court de tres cargos de mal uso de la computadora y pervertir el curso de la justicia y Ashford, de 62 años, admitió tres cargos de mal uso de la computadora. Deben ser sentenciados el 20 de septiembre.