<
>

Guardiola dice que el VAR cambia dinámica de juegos

En la pasada Champions League, una revisión en el VAR dejó al City fuera de la competencia. AP

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que el uso del asistente de videoarbitraje (VAR) cambia la "dinámica" de los juegos después de la victoria de su equipo por 5-0 sobre el West Ham el sábado, donde el delantero Gabriel Jesús se convirtió en el primer jugador en la historia de la Premier League al que se le anula un gol en retrospectiva.

Ya con ventaja de 2-0, Jesús pensó que había anotado un tercero para el City, pero Mike Dean invalidó el gol por fuera de juego luego de una consulta con el VAR.

Ésta es la primera temporada que la tecnología se utiliza en la Premier League y el VAR entró en juego nuevamente, más adelante en el partido, en una jugada con Sergio Agüero.

"Tienes que ser mentalmente fuerte cuando el VAR no está de tu lado", dijo Guardiola a BT Sport. "Piensas que con un 3-0 el juego está por terminar, pero con un 2-0, el juego es completamente diferente".

"Hay que estar calmado y ser fuerte. Va a cambiar la dinámica no sólo para el equipo sino también para los espectadores. Será una buena lección para nuestro futuro".

El VAR jugó un papel importante en la salida de City de la Champions League la temporada pasada, al anularse un gol de último minuto frente al Tottenham.

"Después de lo que sucedió contra el Tottenham en la Liga de Campeones, ahora podemos controlar esa emoción", dijo Guardiola. "Es bueno mentalmente, tienes que ser fuerte, tienes que aprender a controlar las emociones".

Sin embargo, a pesar de ver a su equipo caer sufrió una gran derrota, el técnico del West Ham, Manuel Pellegrini, dijo que el uso de VAR fue beneficioso para el partido del sábado.

"Creo que es justo para ambos equipos en la forma en que lo usamos", dijo.

"Éste fue un gol que estaba en fuera de juego y, por el penal, deciden que se debe tomar nuevamente. Mejoraráde manera más justa el resultado de los juegos".