<
>

Raúl Jiménez, un ejemplo de un negocio astuto en la Premier League

Hace unos días se cerró el mercado de fichajes en la Premier League, y de cara al rendimiento que pueden ofrecer las nuevas caras un estudio que presentó la BBC puso como ejemplo el traspaso de Raúl Jiménez al Wolverhampton.

El mexicano se unió hace una temporada a los Wolves, donde llegó en calidad de préstamo procedente del Benfica y tras sus buenas actuaciones, el equipo del futbol inglés decidió pagar por la carta del atacante, desembolsando una cifra récord para el club.

La cifra que se pagó por el mexicano fue de 34 millones de libras, pero su actual valor está calificado en más de 40 millones, una ganancia significativa por los 15 goles que anotó en los 37 partidos que disputó.

A la espera de ver las actuaciones que ofrece Nicolas Pepe se señala que el precio que Arsenal pagó al Lille por el atacante está 20 millones por encima de los 50 millones que se pagaron por sus servicios.

Por otro lado, los Gunners vendieron a Alex Iwobi al Everton por 27.3 millones de libras y su valor estimado era aproximadamente de 46.2 millones de libras, es decir, perdieron casi 20 millones de libras en esa transferencia. De la misma manera, Arsenal dejó escapar 20 millones de libras con la venta de Laurent Koscielny al Bordeaux.

Sin embargo, Arsenal no lo hizo todo mal luego de hacerse de los servicios del defensa brasileño David Luiz, quien cuenta con amplia experiencia en Premier League, al desembolsar solo 7.8 millones de libras. El exjugador del Chelsea tenia un valor estimado cercano a los 35 millones de libras.

Al respecto de otros clubes de la Premier League, destaca el caso del Everton por su buenas compras en el Mercado de Verano al fichar a elementos como Moise Kean, Fabian Delph y comprar de manera definitiva el pase del portugués, André Gomes. Sin embargo, el equipo no tuvo su mejor desempeño en el rublo de vender futbolistas.

Por último, la empresa inglesa destaca los casos del Norwich City, que realizó un gran trabajo al contratar a Sam Byram del West Ham por solo 747 mil libras tras estar valuado en 27 millones de libras, y el Atlético de Madrid, club que compró a Kieran Trippier del Tottenham por 40 millones de libras menos de su valor estimado.